Setas-turismo-micologico

La Sociedad Micológica Extremeña, que cuenta con más de 300 socios en la región, ha elegido la ciudad de Cáceres para celebrar el XXXIV Día de la Seta, que tendrá lugar el 14 y 15 de noviembre, y que incluye una excursión campestre, una ruta de la tapa, exposiciones de setas y degustaciones micológicas.

De esta forma, los amantes de las setas quieren aportar su grano de arena a la Capital Española de la Gastronomía (CEG), título que Cáceres ostenta este año con actividades que incluyen también un recorrido nocturno por el Mercado Medieval de las Tres Culturas que la ciudad celebra en esas mismas fechas.

Las actividades comenzarán el sábado, día 14 de noviembre, con una excursión campestre para buscar setas en el entorno de la Sierra de San Pedro

Las actividades comenzarán el sábado, día 14 de noviembre, con una excursión campestre para buscar setas en el entorno de la Sierra de San Pedro. Tras realizar una comida en el campo se visitará una empresa de comercialización de setas en la localidad pacense de Puebla de Obando y después se volverá a Cáceres para recorrer el mercado y realizar una ruta gastronómica de tapas.

Ya el domingo, día 15, habrá una exposición de las setas recolectadas el día anterior y se celebrará una asamblea de la sociedad para continuar con una degustación micológica, que realizará el restaurante La Parrilla de Galarza y concluir la jornada con un almuerzo en el restaurante Big House de la capital cacereña.

Llamada a la prudencia

Aparte del Día de la Seta, la sociedad celebra todos los otoños numerosas actividades en las cinco sedes en las que están presentes (Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia y Navalmoral de la Mata). Así, se llevan a cabo, conferencias, exposiciones y reconocimiento por parte de expertos de ejemplares recogidos en el campo y también concursos morfológicos, entre otras actividades.

De cara a la temporada, el presidente de la Sociedad Micológica, Ramón González, ha vuelto a hacer un llamamiento a la «prudencia» a la hora de ingerir setas recogidas en el campo y ha recordado que «ante la duda es mejor desecharla».

Desde la Sociedad Micológica Extremeña se augura una buena temporada de setas debido a las últimas lluvias caídas en la región que se está consolidando como un destino importante para los amantes de la recolección de hongos.

Artículo anteriorMonago: “Démosle alegría y aire al bolsillo de los ciudadanos”
Artículo siguienteMonago sale en defensa de las diputaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí