El trío femenino The Funamviolistas estrena este próximo sábado su espectáculo ‘ContraEscena. Dirigido por los argentinos Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis, y con un vestuario seleccionado por Lorenzo Caprile, el montaje que presentan renueva la aventura iniciada en su primer espectáculo, basado en el lenguaje teatral de la música de cuerda del violín, la viola y el contrabajo enlazado con el teatro gestual y la danza.

En este segundo espectáculo, la compañía continúa con la línea de trabajo que marcaron en su anterior y reconocido trabajo homónimo, pero con el deseo expreso de seguir avanzando en calidad.

Este particular trío de músicas tiene sus agendas colmadas de funciones, conciertos y giras, pero en la intimidad de los camerinos deberán resolver sus problemas. El cuidado de los hijos a distancia, los desencuentros amorosos, la falta de un hogar, la convivencia pacífica, el miedo a envejecer, y sobre todo, sostener con humor e inteligencia la categoría de mujeres exitosas en un mundo dominado por hombres.

Los argentinos Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis son los directores del espectáculo

“Es en la intimidad de ese hilarante camarín donde vivirán en total ‘ContraEscena’ el desafío de existir con éxito”, y todo ello expresado a través de “un sorprendente viaje” por la música clásica (con piezas de Beethoben, Vivaldi, Heinrich Ignaz Fran Von Biber), el tango (Astor Piazzola o Mariano Mores), la canción española (Quintero, León y Quiroga), el jazz de Peggy Lee con su inmortal ‘Fever’, el folk de Brown Bird o el tema principal de la película 2046 compuesto por Shigeru Umebayashi, entre otras.

Trayectoria muy reconocida

The Funamviolistas presentó su primer espectáculo, con título homónimo, en el Centro Cultural Francisco Rabal de Madrid en febrero de 2013. Son Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz las fundadoras de la compañía y productoras, creadoras e intérpretes del espectáculo, con el que han realizado más de 300 funciones por todo el territorio nacional y una gira por Centroamérica.

El primer reconocimiento les llegaría apenas un mes después del estreno de su primer espectáculo, concretamente en marzo de 2013, con el Premio Talent Madrid al Mejor Espectáculo Musical. En agosto siguiente consiguió el Premio al Mejor Espectáculo de Sala en la XVI Feria de Teatro de Castilla y León, galardón que les sirvió de referencia para iniciar una gira de actuaciones por diversos teatros de España.

Al año siguiente ganan el Premio Max de la Artes Escénicas como Mejor Espectáculo Revelación 2014. En 2015 la Asociación de Artes Escénicas de Andalucía les otorga el Premio al Mejor Espectáculo Revelación.

Y en 2016 se les reconoció con el Premio a la Música del Semanario Avuelapluma, y en Buenos Aires, donde su trabajo fue reconocido como Mejor Espectáculo Extranjero de todo el año 2016, obtuvieron dos prestigiosos galardones, el Premio Teatros del Mundo 2016 y el Premio Florencio Sánchez.

Más música

La programación del Gran Teatro para esta semana se completa con más música, la que pondrán Pablo Guerrero, el Guitar Dúo de José Luis Arrazola & Alonso Martínez y el musical ‘Rapunzel’.

La primera actuación, el jueves 22 de febrero, a las 21:00 h, será la de José Luis Arrazola & Alonso Martínez, dos grandes guitarristas procedentes de dos mundos diferentes, del jazz Martínez y con formación académica clásica derivada en rock Arrazola, que convergen “de una manera única”.

El viernes 23, a las 20:30 h, llegará el concierto de Pablo Guerrero, que presentará su nuevo álbum ‘Mundos de andar por casa’, el décimo quinto de su carreta discográfica y que contiene 16 nuevos temas y la misma visión poética de su autor.

Y el domingo 25, a las 17:30 h, un espectáculo para los más pequeños, ‘Rapunzel. El musical’, con María Roldán, Juan Francisco Giménez, Emma Torrecillas, Carlos Más, Juanjo León, Ángel Jenner, Marina Faz y Nuria Mediavilla.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here