MENU

Terrence Malick vuelve a Berlín

Screen-Shot-2014-12-16-at-11.51.18-AM

Cine /
EMILIO LUNA

Con el impacto de la presentación del primer avance de la nueva película de Terrence Malick, Knight of Cups, el anuncio de su inclusión en la Competición de la 65ª edición de la Berlinale pasó a un segundo plano. Gran movimiento el de Dieter Kosslick, incluyendo al maestro de Waco en este adelanto de que lo que nos encontraremos en la Sección Oficial.

Malick retorna al Palaust tras conseguir el Oso de Oro en 1998 con La delgada línea roja y estrenar en Europa, fuera de concurso, El nuevo mundo en 2006. Estamos, desde ya, ante el gran aspirante al máximo galardón del primer festival de categoría A del año. Y pudiera no ser el último ya que Malick aún tiene pendiente de estreno dos cintas más. Knight of Cups no ha sido la única cinta anunciada que luchará por el Oso.

El esperado nuevo trabajo de Andrew Haigh tras Weekend, 45 Years, debe ser otras de las propuestas importantes del certamen. Igual que lo nuevo del local Andreas Dresen con As We Were Dreaming. Jayro Bustamante debutará a lo grande con Ixcanul; y veteranos como Peter Greenaway y Alexey German buscarán sorprender con las últimas muescas de una dilatada filmografía.

El contrapunto ante tanta seriedad vendrá, fuera de competición, con la Cenicienta de Kenneth Branagh. En los próximos días conoceremos el resto de participantes. Esperemos que siga el estupendo patrón del primer anuncio.

Berlín necesita con urgencia recortar terreno frente a esa rival gala que todo lo acapara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: