terremoto

Con desparpajo y simpatía afronta el reto de ser uno de los platos fuertes de #Horteralia6. Más que un terremoto, un tsumami vestido de vedette con aires folclóricos. Pepa Charro viene dispuesta a darlo todo.

¿Cómo empezaste en el mundo de la farándula?

Querida, esto empieza en el minuto 1. Yo creo que se nace farandulera.

Lo mejor es que empecé en el mundo del artisteo pero ese mismo mundo va a acabar conmigo, y yo feliz.

¿Cuáles son tus referentes artísticos?

Taaaaantos. P.J.Harvey, Lola Flores, Calder, Sianatra, Bowie, El columpio asesino, Pet Shop Boys, Peor Impossible, Parchis, Asier Etxeandia, Concha Velasco, Arakis, Camarón…

Grandes clásicos, flamenco, pop… menudo túrmix referencial. Si te pregunto por La Prohibida o Martirio ¿a cuál eliges?

Pues a las dos juntas. De hecho, veo un trío muy interesante… ¿Algún productor que quiera arriesgar?

Eres una artista polifacética. Cantante, actriz, vedette, cabaretera… ¿con qué te quedas?

Creo que cabaretera y vedette me pegan más. Decir que soy cantante o actriz es demasiado pretencioso. Ahora, dame una sala con cinco personas, un micro, una lentejuela, un lector de cd, un cañón y verás la que monto. ¡Y a la altura de los musicales de Broadway!

Terremoto, ¿Dónde está tu epicentro?

Vete haciendo una idea… ¿en el corazón?

Tienes un punto de Duquesa de Alba goyesca ¿Cómo es ese momento en el que decides cardarte el pelo, calzarte los tacones y llevar con orgullo ese estilismo tan personal?

La verdad es que no fue idea mía. Eso sí, me dejé manipular y educar por las mejores… y así me fui dejando y dejando que mira ¡qué cuadro!

¿Cómo llevas eso de las etiquetas?

No me interesan, aunque no puedo evitarlas. También te digo una cosa, hubo una temporada en que tanto las Feldene Flesh como yo llevábamos todo el vestuario con su etiqueta y su 70% de descuento marcado y así da gusto llevar etiquetas ¡vivan las etiquetas con rebajas!

Y de repente… trabajas con Almodóvar. Cuéntamelo todo.

El Bueno, Pedro y yo ya habíamos trabajado juntos en el 2006 y 2007 cuando formaba parte de Diabéticas Aceleradas. Colaboramos en el Festival de Cannes y en La Riviera de Madrid en el estreno de “Volver”. Pero delante de su cámara hasta “Los Amantes pasajeros” no tuve esa suerte. Y sí, repito, fue una súper suerte ¡Ser chiquita Almodóvar es lo más!

Además de artista, eres empresaria y una mujer de bandera. Toda una luchadora, teniendo en cuenta lo difícil que lo tenemos las mujeres.

Mucho, muchísimo, y aun nos queda tanto por recorrer… Voy poniendo mi miguita pensando que alguna vendrá detrás. A ver quién se atreve.

Por último, ¿cuáles son tus próximos proyectos?

Estoy con un pie en París donde me instalo por dos meses. Quiero comerme esa gran ciudad y ayudarles a sonreír en esta racha tan mala. Si lo consigo me doy con un canto en los dientes ¡Oh la la!

Marta Alvarado/


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here