La Asociación Teatro de Conciencia organiza en Extremadura varias actividades en el Centro Rural Agrupado de Riscos de Villavieja Casas del Castañar con el objetivo de luchar contra el acoso escolar y fomentar la empatía activa desde la etapa de Primaria. 

Su lema es: tus likes no lo solucionan, la educación emocional sí

Se trata de un programa novedoso que apuesta por desarrollar una metodología teatral propia, denominada Teatro de Conciencia, que personifica el interior de los personajes. Esta metodología está creada por Pax Dettoni, dramatura, actriz, antropóloga social, y experta en Educación Emocional, directora de la Asociación Teatro de Conciencia.

El programa va dirigido a niños/as de 10-12 años (5º y 6º ESO), a sus padres y maestros, con los ejes de aprendizaje de: Gestión Emocional, Empatía Activa y Resolución de Conflictos; con la metodología de Teatro de Conciencia​. ​

Las actividades comenzaron el día 12 y se terminarán mañana, día 20. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y del Centro de Profesorado y Recursos (CPR) de Plasencia. 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here