Tres son las propuestas culturales que la programación del Gran Teatro incluye para este fin de semana. En concreto, una obra de teatro social, el jazz del saxofonista Luis Verde y un concierto de música en familia.

La agenda se abre el viernes, 9 de febrero, a las 20,30 horas, con la obra ‘Como una bolsa de rafia’, un desgarrador y a la vez divertido texto contado en primera persona por Sinforosa, la protagonista de este montaje de La BoTiKa, con guión y dirección de Marce Solís.

Los actores Ana Franco y Nicholas Manga narran la historia de una mujer mayor que aún posee la fuerza suficiente para vivir sola y enfrentarse a los problemas diarios que tiene la vida actual. Vive de una paga escasa, con un gato y el recuerdo de un marido ya desaparecido que no le ha dado precisamente una vida agradable.

A pesar de todo ella es vital, divertida, chispeante, ocurrente, cómica y dura. Tan dura como una bolsa de rafia, “esas bolsas que valen para todo pero que apenas se las valora”.

Al día siguiente, sábado 10, será la música la que ocupará el escenario del teatro cacereño con el cuarteto del saxofonista Luis Verde, que presenta el espectáculo ‘Vientos cruzados’, a las 21,00 horas.

Verde es en la actualidad uno de los saxofonistas más destacados del jazz en España. Tras el éxito cosechado con su segundo disco, en esta nueva etapa el músico ha tomado la decisión de ahondar en el desarrollo intuitivo de su música, un camino hacia la cohesión entre composición e interpretación, tomando la evolución del sonido de grupo y la libertad interpretativa como objetivos principales.

Para conseguir esto, Luis Verde continúa rodeándose de músicos con una calidad interpretativa excepcional y, al mismo tiempo, con una actitud vital compartida y necesaria para su música como Moisés Sánchez (piano), Reinier Elizarde (contrabajo) y Mark Schilders (batería), con los que se completa la banda.

Y el domingo, día 11, la propuesta del Gran Teatro es ‘Música en familia’, una producción con la que se pretende llegar a los más jóvenes y que compartan un momento inolvidable con sus padres y familiares, disfrutando de grandes canciones adaptadas de una manera divertida a su edad, para que les lleguen de una manera didáctica y amena.

A través de un elenco de músicos extremeños ‘Música en familia’, que comenzará a las 18,00 horas, rinde homenaje a grandes canciones de la música española e internacional.

En esta primera edición, las canciones, vestuario, iconografía y escenografía están basadas en los años 80, y en los artistas y bandas que transcendieron fronteras y que vendieron y siguen vendiendo millones de discos siendo los números uno, como Madonna, Michael Jackson, Freddy Mercury…

Con este planteamiento se realizará un viaje audiovisual por la década de los 80, en el que se revisarán grandes iconos del pop y el rock para que los niños, acompañados de su familia, descubran parte de la historia musical contemporánea.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here