1211988

La compañía extremeña Teatro del Noctámbulo ha sido seleccionada para representar ‘La decisión de John’ en el XV Festival Internacional de Teatro de La Habana, los próximos días 25, 26 y 27 de octubre.

Este festival, que muestra las creaciones de veinte países diferentes, ha seleccionado para la edición de este año a la compañía extremeña Teatro del Noctámbulo que representará ante el público caribeño ‘La decisión de John’ (‘Cock’ en la versión original en inglés) de Mike Bartlett en el Teatro Hubert de Blanck de la capital cubana.

 Así, artistas de 40 compañías procedentes de una veintena de países de América Latina, Europa y Asia, entre ellas formaciones llegadas a la isla desde España, Uruguay, Brasil y Argentina, participan en una convocatoria que trata de promover desde las tablas del escenario “un teatro por la vida”, ya que en palabras del director artístico del festival, Julio César Ramírez, “el crecimiento de nuevas generaciones de actores es vital para que se sostenga el futuro del teatro”.

La cita habanera, de carácter bienal, celebra su trigésimo aniversario y conmemora, al mismo tiempo, los 150 años del nacimiento del gran actor, reformador y maestro de la escena, Konstantín Serguéievich Stanislavski, motivo por el cual se ha programado un homenaje especialmente dedicado a su memoria y a la capacidad creativa del actor.

La obra escrita por Mike Barlett, bajo el título ‘Cock’, trata de la vida sentimental de John, un joven gay con pareja estable que un día se siente atraído por una mujer que le corresponde. La versión de la compañía extemeña ha girado por teatro de toda España y ha sido galardonada con 4 Premios Jara de Teatro: Mejor espectáculo; Mejor Actor, José Vicente Moirón;  Mejor Actriz, Isabel Sánchez; Mejor Director, Denis Rafter. Además tiene una nominación en los Premios ADE de Teatro de la Asociación de Directores de Escena para su director, Denis Rafter.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here