La empresa de telecomunicaciones Oeste Digital organiza la I Carrera Solidaria en Hervás (Cáceres) para conseguir fondos que irán destinados de forma íntegra a la Asociación AFEAVA (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias del Valle de Ambroz y Trasierrra de Granadilla).

En la actualidad, Oeste presta servicios de telefonía e internet de alta velocidad sobre fibra óptica a los vecinos de Hervás y Casas del Monte.

Habrá una categoría profesional de 8 kms y otra popular de 4 kms

La prueba, que se disputará el domingo 22 de abril a partir de las 11:00 horas, saldrá desde la Plaza de San Antón de la localidad cacereña, lugar al que también habrán de regresar los participantes después de haber recorrido, bien 8 kms de la carrera profesional o 4 kms de la popular. En cuanto al recorrido, este discurrirá por un circuito mixto que incluye parte de zona urbana y otra de naturaleza por la zona de “Los Pinos”.

Zona de Ocio familiar

Durante todo el día los participantes y los más pequeños de la familia podrán disfrutar de una zona de ocio digital con videojuegos y de otra infantil en la carpa que se va a instalar junto a la salida y meta en la Plaza de San Antón

Además, para los primeros, segundos y terceros clasificados de las carreras habrá trofeos y regalos tecnológicos y como premio más especial, entre los inscritos con residencia en Hervás se sorteará la instalación y servicio de acceso a Internet ‘¡Por fin! 400’ durante 6 meses.

Las inscripciones deberán realizarse de forma online en la página web: pulsaciones.net o en la página web de oeste. El precio será de 5 euros para la carrera profesional, 4 euros para la carrera popular y 2 euros para las carreras infantiles, con la posibilidad de colaborar con el dorsal solidario. El pago se deberá realizar al recoger el dorsal, antes de empezar la carrera.

AFEAVA

La Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer Valle del Ambroz y Trasierra Tierras de Granadilla (AFEAVA) , se constituyó el 18 de Agosto de 2.005. AFEAVA surgió́ por la necesidad de un familiar con un enfermo a su cargo que desesperadamente se puso en contacto con otras personas que estaban en su misma situación y decidieron así́ agruparse para ayudarse entre ellos y para ayudar a futuras familias que lo necesitasen. Esta persona es la actual presidenta de AFEAVA, Esperanza Neila Neila, artífice junto con la junta directiva que ha hecho posible ver cumplido el sueño de muchos familiares que como todos ellos han padecido y siguen padeciendo esta enfermedad.

Desde el año 2015, el Centro Terapéutico de Afeava es considerado Centro de Día y centraliza los servicios en el Valle del Ambroz y Tierra de Granadilla de detección y cuidados de enfermos de alzheimer.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here