STEVE

La Fotopedia /
CARLOS PINO

Steve Winter ha sido acechado por jaguares en Brasil, perseguido por un oso pardo de más de tres metros en Siberia y quedó atrapado en las arenas movedizas de la mayor reserva de tigres del mundo en Myanmar. Ha volado sobre volcanes en erupción y visitado aldeas tan aisladas que sus pobladores nunca habían visto antes a un extranjero rubio (o una cámara).

Esa es la vida con la que Winter soñaba mientras crecía en Indiana: viajar por el mundo como fotógrafo de National Geographic. Su primera cámara se la regalo su padre a la temprana edad de siete años, y con ella aprendió los conceptos básicos de la fotografía.

Tras graduarse en la Academia de Arte y la Universidad de San Francisco, Winter comenzó a trabajar como asistente del fotógrafo de National Geographic Michael Nichols, por aquel entonces un freelance asentado en San Francisco.

Posteriormente se traslada a Nueva York, donde comienza a ejercer de reportero gráfico para la agencia Black Star, trabajando para publicaciones como GEO, Time, Newsweek, Fortune, Natural History, Audubon, BusinessWeek, Scientific American o Stern, y diversas organizaciones como UNICEF o el Kessler Institute for Rehabilitation


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here