Mi ojito derecho

Clorinda Power

Ahora os voy a pedir un favor: todos los que pensáis o decís que vosotros queréis votar, poneos muy a la derecha. Todos los que pensáis o decís que hay gente mucho más preparada que Maxim Huerta para ponerse al frente del ministerio de Cultura, poneos a la derecha. Y ahora, todos los que sois votantes de izquierda, incluso socialistas, que pensáis o decís que no confiáis demasiado en este gobierno, apartaos de mi vista.

Porque yo ahora lo único en lo que puedo pensar es en ese consejo de ministras y un poquito de ministros. Mientras me cepillo los dientes, ministras, mientras recojo el burofax en el que mi casera me notifica la finalización de mi contrato de alquiler, ministras, mientras rodeo el tercer coche que se para en mitad de un paso de peatones, gobierno feminista, mientras me paro a revisar si esta semana por fin me ha tocado el Euromillón, ministerio de Igualdad, mientras camino sola por la calle y paso delante de un hombre, mujeres, mujeres y más mujeres.

Esta es nuestra respuesta al machismo: mujeres. Mujeres preparadas, mujeres fuertes, mujeres competentes, mujeres que a diario tienen que hacer frente a los privilegios de los hombres, mujeres que, ante un hombre con el mismo currículo, valen el doble porque siempre se han enfrentado a ellos en desigualdad de condiciones.

Y en respuesta al heteropatriarcado: dos ministros homosexuales y uno de ellos casado. Si es que os veo hiperventilar y se me alegra el corazón. No sé cómo lo estarán haciendo en Venezuela, pero yo prefiero mirar a España. Y, maldita sea, al final le voy a tener que darle la razón: hoy me siento española y muy española, Mariano.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here