La bruja Circe

En la geometría sagrada los símbolos que representan la espiritualidad y la sabiduría acumulada del ser humano se han trasformado en arquetipos y talismanes. Desde la antigüedad han llegado empujados por la tradición, por los estudios esotéricos y los conocedores de la magia; y refrendados por la tradición oral, la cultura popular, y dicen que su sola presencia protege de las energías negativas. Os hablo de los protectores contra el mal de ojo.

El Jamsa representa los cinco dígitos de la mano. Es signo universal de protección, y se combina a menudo con el Ojo para protegernos contra el daño que quieran hacernos. Según la tradición si alguien te mira con malas intenciones mientras llevas este símbolo, no podrán causarte daño.

El árbol de la vida. La imagen del cosmos representada por un árbol está asociada con el nacimiento, la vida, la muerte y el renacimiento, es el círculo de la vida. Representa una conexión entre los cuatro elementos terrestres (tierra, viento, aire y fuego). Da equilibrio, evita que caigamos en engaños, nos ayuda a tener los pies en la tierra y libre el espíritu.

El pentagrama, o estrella de cinco puntas, simboliza las cualidades del hombre y atrae la suerte en lo físico, en la salud y en lo moral. Da equilibrio e intuición. El punto superior representa el espíritu, la conexión con lo divino, mientras que los otros puntos representan los cuatro elementos (tierra, aire, fuego y agua).

Los wiccanos usan mucho este símbolo en las ceremonias sagradas para recordar la naturaleza de la humanidad y su conexión con la divinidad. Cada símbolo tiene dos significados y este cambia sise le da la vuelta, puedes haces que la protección sea nula. Podréis encontrar más sobre símbolos y talismanes en mi blogs http://www.atalayadecirce.blogspot.com. Recordad que dentro de un mes tendremos la fiesta del solsticio, o iremos dando noticias.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here