Sidecars, del que se dice es el grupo de pop-rock del momento en España, llega a Cáceres con su recién estrenada gira ‘Cuestión de Gravedad’. Será este sábado cuando en un concierto único en el Gran Teatro de Cáceres, promovido por la promotora extremeña Backstageon, la banda madrileña presente, por primera vez en Extremadura, su nuevo disco.

El grupo, comandado por Juancho, hermano de Leiva, iniciaba en enero esta nueva gira “con éxito de ventas”, como demuestran las tres noches vendidas en La Riviera de Madrid y otros llenos como los de Salamanca y Toledo.

Antes, en el verano pasado, Sidecars había lanzado el primer single, ‘Tu mejor pesadilla’, y a mediados de octubre presentaba este nuevo trabajo discográfico, que sigue “marcado por esas canciones llenas de melodías pegadizas y estribillos cómplices, ese pop canalla y elegante que el grupo sabe tejer sobre los escenarios con pasmosa facilidad y efectividad”.

El nuevo disco incluye 13 temas

Con una carrera que ya abarca diez años, después de tres discos de estudio y uno en directo, y una trayectoria marcada por talento, esfuerzo y sudor a partes iguales, habiendo pasado de tocar en pequeños clubs a llenar grandes salas, dominar teatros y dejarse ver en festivales multitudinarios, Sidecars presenta ahora un nuevo álbum que les confirma definitivamente como “valedores del mejor rock en español”.

Todo ello ha conducido a la banda del guitarrista y cantante Juancho, el bajista Gerbass y el batería Ruli, a firmar este potente ‘Cuestión de gravedad’, un álbum que para darle forma Sidecars ha vuelto a contar con el productor Nigel Walker (Antonio Vega, Los Rodríguez, Pereza…), así como con sus músicos habituales de directo, “aprovechando la fuerza, emoción y sentimiento que desatan sobre el escenario”.

El nuevo disco incluye 13 canciones “hechas con el corazón y capturadas con la cabeza” en las que Sidecars “ha cuajado su sonido definitivo”, un rock and roll con peso eléctrico y toque acústico cuyas raíces enlazan Madrid y EEUU, erigiéndoles como herederos de Los Ronaldos y Los Rodríguez, y seguidores estudiosos de leyendas como Tom Petty, The Byrds o del sempiterno acercamiento de los Rolling Stones a las raíces musicales estadounidenses.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here