Un total de seis asociaciones de personas con discapacidad, con sede en diferentes localidades de la provincia de Cáceres, serán las encargadas del seguimiento del programa ‘Diputación Integra’, que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres y que creará, en el mundo rural, 223 puestos de trabajo adaptados a las capacidades de cada solicitante.

La presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, y la diputada de Igualdad y Políticas Sociales, Marifé Plata, se han reunido con representantes de esas seis asociaciones de personas con discapacidad que colaborarán en la puesta en marcha de este plan pionero en la provincia.

Las asociaciones que asesorarán a los ayuntamientos son Placeat (Plasencia), Mensajeros de la Paz (Moraleja), Aidim (Valencia de Alcántara), Apto (Navalmoral de la Mata), Asdivi (Guadalupe) y Aspainca (Cáceres).

Entre sus funciones, según el convenio firmado con la diputación, con un presupuesto de 100.000 euros, están el asesoramiento, información y sensibilización a los ayuntamientos para los procedimientos de acogida de los nuevos trabajadores; adaptación de puestos y funciones a desarrollar; seguimiento de la integración en el puesto de trabajo y de las realizaciones en el empleo; y evaluación del programa.

Cordero ha recalcado la labor de las asociaciones como “papel clave” en este programa, porque los ayuntamientos, ha indicado, “necesitan de esa información y asesoramiento en cuanto a cómo adecuar trabajos y jornadas a determinados perfiles”.

Así, la presidenta ha recordado que, recientemente, se han incorporado a la Diputación de Cáceres dos nuevos trabajadores con distintas capacidades, para seguidamente resaltar que esto “viene a corroborar que hay muchos puestos de trabajo que pueden ocupar en nuestros ayuntamientos siempre que los adaptemos a sus capacidades”.

A partir de la firma de este convenio, las asociaciones se distribuirán las zonas o territorios a cubrir para comenzar a trabajar con los distintos ayuntamientos, conocer qué personas con discapacidad solicitan incorporarse el mundo laboral y ver qué puestos hay en cada municipio que puedan ser ocupados por ellas.

 

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here