MENU

Se buscan rivales para ‘Boyhood’

20-ellar-coltrane-boyhood-1

Cine /
EMILIO LUNA

Nominaciones de la LXXII edición de los Globos de Oro.

La Asociación de la prensa foránea de Hollywood (HFPA), a través de Paula Patton, Kate Beckinsale y Jeremy Piven, ha anunciado el pasado jueves los candidatos a luchar por los segundos grandes premios en importancia de la temporada: los Globos de Oro. Unos galardones con más pompa que significancia, cuyo atractivo reside en la división entre drama y comedia que provoca un potente alud de sorpresas. Y estas han llegado, aunque a cuentagotas. Ninguna en el apartado rey.

Los Globos de Oro han rescatado a ‘Foxcatcher’, que parecía enterrada (y, probablemente, así seguirá siendo). En comedia hay clara ganadora con ‘Birdman’, la película con más opciones de competir por la estatuilla dorada junto a ‘Boyhood’, la absoluta dominadora tanto para crítica como industria. Entre los seleccionados en dirección, resalta David Fincher, cuyo filme ‘Perdida’ no ha entrado en la terna de Mejor Película. En el apartado interpretativo masculino los sobresaltos vienen con los apellidos Oyelowo (por la sensación del curso ‘Selma’), Gyllenhaal (cada vez más a tener en cuenta tras su exhibición en ‘Nightcrawler’) y Waltz (lo más destacado de ‘Big Eyes’).

Por el lado de las féminas: Aniston, Blunt (por el musical ‘Into the Woods’) y la jovencísima Quvenzhané Wallis (‘Annie’), de nuevo en la palestra tras su presentación en ‘Bestias del sur salvaje’. 11 añitos y ya una nominación al Óscar y otro al Globo, qué decir. En la atractiva categoría extranjera, escarnio con ‘Mommy’ o ‘Relatos salvajes’, que han sido relevadas por las representantes de Estonia e Israel. ‘Ida’, ‘Leviatán’ y ‘Turist’, cada vez más sólidas. En un titular-resumen, ‘Birdman’ lidera con 7 nominaciones y parece el pescado vendido de antemano. El duelo ‘Boyhood’-‘Birdman’ tendrá que esperar. Mientras, Iñárritu y Linklater ya tienen sus chaqués y discursos preparados. Los ganadores se anunciarán el 11 de enero en una gala que se celebrará en el Beverly Hilton Hotel presentada por Tina Fey y Amy Poehler.

Anterior noticia
Siguiente noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: