¿Por qué tuvo ganas de estudiar en el extranjero?

Porque estudio idiomas y no me gusta aprender solo la lengua de un país, sino también la cultura, la historia, conocer la manera de vivir de la gente de los pueblos y las ciudades…
Después, en el futuro, me gustaría mucho trabajar en un barco de cruceros, porque me gusta mucho viajar, también sé francés y portugués, y creo que un trabajo así, como de recepcionista en un crucero por ejemplo, puede ser lo que más me gustaría.

¿Por qué eligió Cáceres?

Hace tres años ya estuve estudiando en Granada durante tres semanas y visité también otras ciudades próximas, como Córdoba, Sevilla y Málaga; y también había visitado algunos años antes Barcelona y Mallorca. Y es que generalmente, cuando tú decides hacer un viaje, vas a ciudades grandes, como Barcelona por ejemplo, pero como Cáceres es una ciudad más pequeña, para vivir es más barata, y además, viviendo en ella, también puedes visitar lo que quieras porque está más o menos en el centro del país.

¿Cuál es su opinión sobre España ahora?

Para mí la gente de España es muy agradable con los extranjeros y siempre está dispuesta para ayudar en cualquier caso; y el país tiene una cultura inmensa, muy completa… Por eso yo creo que España es uno de los países más interesantes de todo el mundo.

¿Qué similitudes y diferencias ve entre su Universidad y la de Extremadura?

En mi universidad en Lecce no hay pruebas intermedias, pero aquí hay más deberes escritos y presentaciones que se hacen durante las clases. Creo que esto es mejor, porque así tú tienes que estudiar con más regularidad; puedes hacer esto y organizar tu tiempo, aunque también estudiar y hacerlo todo al final.

¿Qué opinión le merece Cáceres? ¿Qué es lo que más le gusta y lo que menos?

A mí Cáceres me gusta mucho porque es muy parecida a Italia. Su cultura es, más o menos, muy parecida a la del pueblo donde vivo yo; y también el clima es parecido, es calido, y yo sin el calor no podría vivir.
Realmente me gusta todo, la ciudad es muy animada, pero también muy tranquila y hay seguridad. Aquí estoy muy bien.

¿Y lo más difícil de su vida aquí?

Pues que tengo que vivir sola y hacerlo todo sola, pero en la vida cada uno tiene que dar estos pasos. Por lo tanto, aquí estoy muy agusto y no me falta nada.

¿Cuál es tu imagen favorita de España?

Aún no he hecho muchas cosas grandes en Cáceres, pero cuando viví en Granada tuve tres semanas muy intensas. Visitabamos cada lugar de la ciudad por las tardes y los fines de semanas fuimos a ciudades más lejanas. Fue la primera vez que viajé sin mi familia y fue una experiencia muy intensa, una experiencia inolvidable.

¿Qué ha aprendido en España, y qué le gustaría llevarse cuando regrese a su país?

Las ganas de vivir experiencias y estar dispuesta siempre a las aventuras. Aunque siempre tengo en mi cabeza mis orígenes, mi historia…, también tengo las ganas de viajar y descubrir cosas nuevas. El mundo es, de verdad, muy, muy grande y uno de mis sueños es el de poder viajar y descubrirlo todo, más o menos. Es un sueño que tengo desde que era pequeña, y ahora está pasando.

Meredith M. Ashton


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here