La primera fase del nuevo hospital de Cáceres podría ponerse en funcionamiento antes de la próxima Navidad. Así lo prevé el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, que ha fijado para noviembre de este año la fecha de su apertura, una vez concluyan las obras, a mediados de año, y se equipe todo el inmueble.

A partir de ese momento, añadiría, quedará libre el edificio del Hospital Nuestra Señora de la Montaña por lo que, en esa fecha, “se realizará un doble traslado”, ya que los servicios quirúrgicos de este centro pasarán al nuevo edificio y los servicios médicos, que son principalmente los de Geriatría y la Unidad de Psiquiatría de hospitalización breve, se llevarán al Hospital San Pedro de Alcántara.

De esta forma el inmueble, perteneciente a la Diputación Provincial, pasará a manos de la institución para dedicarlo “a lo que estime oportuno”, indicaba el consejero que, junto al director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, mantuvo una reunión con alcaldes y concejales del PSOE de la provincia para, a petición del partido, informarles de los planes y el calendario del nuevo centro hospitalario.

Una importante infraestructura

Vergeles, en un encuentro con los medios previo a esta reunión, indicó que el nuevo hospital contará con servicios que son de referencia provincial y otros que serán de referencia regional, por lo que es “una infraestructura muy importante no solo para Cáceres ciudad, sino también para toda la provincia”.

Y reseñó también que en lo que va de legislatura se han invertido 19 millones de euros en la primera fase del nuevo hospital, que acogerá los servicios centrales y los de Cirugía, Digestivo y Anatomía Patológica, además del nuevo acelerador lineal que se instalará en un búnker que ya se está construyendo.

“Hemos cumplido con la ciudadanía cuando decimos que hemos hecho esta inversión y no abandonamos en ningún momento las reformas que son necesarias en el Hospital San Pedro de Alcántara, porque aquí hemos vivido épocas en las que no se hizo ni una cosa ni la otra, porque ha estado parada durante cuatro años y tampoco se ha invertido en el Hospital San Pedro de Alcántara”, concluyó Vergeles.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here