MENU

San Jorge será escenario del Festival de Teatro Clásico

El Gran Teatro y la Fundación Mercedes Calles, con la mediación del ayuntamiento, pactan una serie de medidas que permitirán el uso de este emblemático espacio

 

La plaza de San Jorge se mantendrá como escenario del Festival de Teatro Clásico de Cáceres. La dirección del Consorcio del Gran Teatro y la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero, con la intermediación del Ayuntamiento de Cáceres, han alcanzado un acuerdo para el uso de este espacio, que podrá acoger cuatro espectáculos durante la 28 edición de esta cita cultural, cuya programación se presentará mañana, precisamente en este escenario.

 

El acuerdo contempla la adopción de una serie de medidas técnicas que tratarán de minimizar el impacto económico que puede ocasionar la ocupación de la plaza para la cafetería Jardín de Ulloa, que gestiona la Fundación, cuyos beneficios se destinan a actividades culturales y sociales en la ciudad, y garantizar el funcionamiento y la estabilidad de la plantilla del local. La programación de los cuatro espectáculos previstos en la próxima edición del Festival en este escenario supone el cierre parcial de la cafetería durante 9 días entre montaje, funciones de teatro y desmontaje.

 

Tanto la directora del consorcio, Silvia González Gordillo, como el director de la Fundación, Luis Acha, se han felicitado mutuamente por la consecución de este acuerdo que beneficia a todos los cacereños y a esta cita cultural, que a lo largo de su historia se ha identificado con esta emblemática plaza de la ciudad monumental. Asimismo, destacan la voluntad que en todo momento ha habido por ambas partes para acercar posturas que permitieran alcanzar este acuerdo, para lo que se han celebrado varios encuentros en la última semana.

 

El entendimiento entre ambas partes ha sido posible gracias a los “fines coincidentes” de ambas entidades. En primer lugar, el fin de dar mayor realce a esta cita cultural; y en segundo lugar, potenciar la promoción cultural de la ciudad y la defensa y proyección nacional e internacional de Cáceres en general y de su casco histórico en particular.  La Fundación Mercedes Calles se convierte en base a este acuerdo en un colaborador destacado del Festival.

 

      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: