DSC_1373

Trujillo acoge este evento por segundo año consecutivo durante todo el mes de mayo.

Diversos encuentros profesionales (entre jardineros, viveristas y paisajistas) y la primera edición del Safari Fotográfico protagonizan el II Festival de Paisajes, Gestos y Jardines de Trujillo, cuyo objetivo es “la puesta en valor del patrimonio paisajístico y cultural” del municipio, según ha explicado a AVP el regidor trujillano, Alberto Casero.

Se trata de un evento que a lo largo del mes de mayo desarrollará un total de 29 actividades para promover la recuperación, conservación, puesta en valor y disfrute del patrimonio paisajístico de Trujillo y de Extremadura. “Es una iniciativa que nace de la sociedad civil y cuenta con la colaboración de más de 40 entidades, voluntarios y técnicos”, en palabras de Casero.

El 7 y 8 de mayo Trujillo acogerá el I Safari Fotográfico, que ofrece una oportunidad a trujillanos y visitantes de “escudriñar con sus cámaras algunos de los más bellos e inspiradores enclaves de la ciudad y su entorno”, según Casero.

Se trata, además, de “potenciar la fotografía para la mejora de la experiencia recreativa y el desarrollo del sentido de pertenencia a nuestro territorio vital”, ha precisado Casero.

El premio del safari será un fin de semana para dos personas en el Hotel Boutique Casa de Orellana, un edificio del Siglo XV situado en la Villa Medieval de Trujillo y junto a la Iglesia de Santa María La Mayor de La Asunción.

Además, el festival también reunirá a profesionales en el segundo encuentro de paisajistas, jardineros y viveristas, el próximo 27 de mayo; jornada en la que el Ayuntamiento trujillano acogerá el acto oficial de Trujillo a la Red de Pueblos Más Bonitos de España, dentro del marco del festival.

También se celebrará (el 29 de mayo) un encuentro de huertos públicos y privados en el Convento de La Coria, así como la jornada de trabajo ‘Gamificación y Extrujarte’ en el Palacio de los Barrantes-Cervantes (el 22 de mayo).

El festival también incluye la celebración de diversas rutas: una denominada ‘Paisajes sonoros nocturnos de rapaces y anfibios’ y ‘Paisajes astronómicos’, el próximo 7 de mayo; y otra ruta en bicicleta por Trujillo y su Berrocal, el 22 de mayo.

Además, el festival incluye un taller de horno activo y el ‘showcooking’ denominado ‘El sabor de la naturaleza’, entre otras propuestas.

E. Villanueva /

Artículo anteriorYa no te quiero
Artículo siguienteFisio-pills: Dame placebo y dime tonto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí