La cantautora Rozalén y el cantante José Manuel Soto actuarán en el Gran Teatro de Cáceres junto a otros artistas y actores de la talla de Josema Yuste y Luis Piedrahita. Estas citas forman parte de la programación del Gran Teatro para el segundo trimestre del año, que en esta ocasión contará con más de 37 espectáculos con 45 representaciones de nivel nacional. Así lo señaló la directora del Gran Teatro, Silvia González, durante la presentación en rueda de prensa de este cartel que además incluye espectáculos de danza, audiovisuales y literatura y en el que se conmemorarán los días de la danza, la literatura y el teatro con actividades especiales.

Se trata de una de las épocas del año, la primavera, en la que la ciudad consigue atraer a numerosos visitantes de la provincia y según ha destacado el concejal del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, “llegan a la ciudad a vivir las múltiples experiencias que esta les ofrece”.

Este segundo trimestre, que comienza a mediados de marzo y se prolonga hasta finales de mayo, “pretende cubrir las demandas del público y mejorar también la afición a las artes escénicas” y así lo ha indicado la secretaría general de Educación, Miriam Cabezas.

Habrá 37 espectáculos de danza, literatura, música y teatro

La programación de esta nueva temporada comenzará el jueves, día 15, con el pregón de la Semana Santa a cargo de Juan Narciso y continuará con la gala benéfica de los Premios San Pancracio de cine 2018, que clausurará la XXV edición del Festival Solidario de cine español de Cáceres.

En la tercera semana de marzo, del 19 al 21, se conmemorará el Día Mundial del Teatro con una actividad especial organizada por la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD). Durante esos tres días se representarán diversas obras de los estudiantes que se están formando en diferentes Institutos de Enseñanza Secundaria. Para culminar esta señalada fecha, el día 23 de marzo el teatro abrirá sus puertas para todos los que quieran conocer los entresijos de este escenario a través de visitas guiadas gratuitas. También se representará la obra teatral ‘Muerte por Ausencia’ de la compañía De La Luna Teatro.

Siguiendo con los días conmemorativos, el 23 de abril habrá un maratón de lectura para celebrar el Día del Libro y el 25 de abril, Día Mundial de la Danza, se pondrán en escena diversas coreografías. Esta última actividad está organizada por el Conservatorio Elemental de Danza de la Diputación Provincial y Consorcio del Gran Teatro de Cáceres.

En cuanto a las representaciones teatrales, las comedias ‘Que mala suerte tengo pa tó’ y ‘Taxi’ serán las encargadas de hacer reír al público el 28 de abril y el 19 de mayo, respectivamente. En ‘Taxi’, los actores Josema Yuste y Sergio Fernández “El Monaguillo”, entre otros, presentarán una historia de líos y enredos que gira en torno a un gran engaño del protagonista, casado a la vez con dos mujeres. Además, la lista de citas humorísticas se completará el día 5 de mayo con el montaje ‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’, del humorista Luis Piedrahita

Música, terror y espectáculos solidarios

Como citas musicales destacadas, José Manuel Soto actuará el día 6 de abril para hacer un repaso de sus 30 años en la música. Además, el 4 de mayo, Rozalén, una de las cantautoras más reconocidas actualmente en España, se subirá a las tablas del escenario principal del Gran Teatro dentro de su gira ‘Cuando el río suena…’

También habrá hueco para los actos solidarios, pues el 27 de abril llegará a Cáceres ‘Todos con Enach’, un espectáculo circense que recauda fondos para la investigación de una enfermedad rara a través de una fundación. Asimismo, el día 3 de mayo tendrá lugar la gala solidaria ‘Miscelánea’ que organiza el grupo de teatro del Centro de Educación Permanente de Adultos y que presentará un homenaje a Federico García Lorca. Lo recaudado se destinará a proyectos educativos en Nicaragua y Mozambique.

Por otra parte, El VIII Festival de Cine Fantástico y de Terror Fanter Film Festival, que este año rendirá homenaje a los temidos ‘gremlins’ tendrá lugar del 13 al 15 de abril con diez películas de este tipo.

El género del musical tendrá su espacio el domingo 6 de mayo con ‘Music has no limits’, que se presenta como el mayor espectáculo creado en España con el mejor talento internacional. Ofrecerá shows intensos que renuevan los hits de estrellas como U2, Queen o The Police, entre otros.

Para los más pequeños de la casa, la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres ofrecerá un concierto el domingo, día 6 de mayo, con temas clásicos de Disney como El Rey León, Aladín, La Sirenita. El día 27 de ese mes será el turno de Peter Pan, que llegará al Gran Teatro en forma de espectáculo de danza.

Con esta programación “abierta a la ciudad”, según aseguró la directora del Área de Cultura de la Diputación Provincial, Felicidad Rodríguez, se intenta responder a los intereses de todos los públicos.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here