MENU

Rosendo y Ciclonautas, dos caras del rock en Extremúsika

rosendo_leno_attached_getty_01102013

El festival, que ha sufrido un parón de cinco años, lleva más de 3.000 entradas vendidas.

Extremúsika llega a su décimo aniversario y lo hace con fuerza, después de un parón de cinco años, aunando en un cartel a un buen puñado de cantautores de rock español. Este es el nexo común del cartel configurado para esta edición, con la salvedad de Ciclonautas.

Así, el festival del suroeste de España vuelve a Cáceres el sábado, 14 de junio, con más de once horas de conciertos en directo y con un cartel encabezado por Rosendo, que estará acompañado en el escenario del Recinto Hípico por El Canijo de Jerez (Delincuentes), Sínkope, Albertucho y la banda del Capitán Cobarde, Rulo y la contrabanda, El Drogas (Barricada), La M.O.D.A y La Trueke.

“Los ocho magníficos”, como los define el promotor, Ángel Romero, llegan a la capital cacereña diez años después de que se celebrara el primer Extremúsika en 2004. Un festival que se hizo grande en poco tiempo, pero al que le hizo mella la crisis. “En el último festival que hicimos en Mérida en 2009 congregamos a 18.000 personas, durante tres días y con 90 bandas” explica Romero, que apunta: “las circunstancias económicas han cambiado mucho desde entonces, desgraciadamente”.

El rockero madrileño, Rosendo, prosigue la gira de presentación de su más reciente disco de estudio, ‘Vergüenza Torera’

El festival lleva ahora más de 3.000 entradas vendidas. La anticipada está en 22 euros. “Nos alcanzó la crisis y nos dimos cuenta de que no tenía sentido hacer un festival con tanta infraestructura y parafernalia en el que las entradas se iban a los 70 euros” aclara Romero, que asegura que esta reinvención festivalera les ha servido para configurar un cartel “que devuelve la esencia original de Extremúsika”.

Los orígenes

Los orígenes del Extremúsika se remontan a un “romántico”festival autogestionado por los propios músicos, que se llamó ‘MadroñoRock’, en el año 2003. Participaron Albertucho, Doctor Sapo, Despistaos, Canallas, Vantroi y Sr. Antipirina, ente otros. La edición anterior de este festival, data del 1986, en la que se contó con Ilegales y Sangre Azul. Todo ello organizado por Ángel Romero y Concha Jiménez, los promotores actuales de Extremúsika.

Ahora, serán nueve bandas las que se suban al escenario del Recinto Hípico de Cáceres, desde las 18.00 horas, con la actuación estelar de Rosendo.

Rosendo

Rosendo Mercado prosigue la gira de presentación de su más reciente disco de estudio, ‘Vergüenza Torera’, editado el pasado año.

El colofón a esta gira tendrá lugar el 27 de septiembre en la plaza de toros de Las Ventas, en un concierto especial que se filmará para su posterior edición en CD y DVD y que contará con la participación de amigos invitados.

Ciclonautas: La nota discordante

Bajo el nombre de Ciclonautas encontramos la nueva formación musical de Alén Ayerdi, batería de Marea que, aprovechando el parón que vive el grupo, ha formado la banda.

La banda ya ha defendido su primer trabajo ‘Qué tal?’ en grandes escenarios como el Viña Rock, el 14 de junio será el turno de Extremúsika.

E. Villanueva /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: