Entre los 38 espectáculos ya programados no faltan los dirigidos al público infantil, como el musical ‘Mowgli, el cachorro humano’.

La cantautora Rosana, con su nuevo disco ‘En la memoria de la piel’; el musical ‘Mowgli, el cachorro humano’; Carlos Bernal Trio y Amigos, o las obras de teatro ‘Chefs’ de Yllana y ‘Autobiografía de un Yogui’ de Rafael Álvarez El Brujo, son algunos de los treinta y ocho espectáculos que el Gran Teatro acogerá desde esta segunda semana de marzo y hasta la primera semana de junio.

En concreto, la nueva programación cultural, que da cabida a las artes escénicas y la música, impulsa el teatro infantil y es gran espacio para la Orquesta de Extremadura (OEx), se abrirá este viernes, 10 de marzo, con un concierto de esta Orquesta, que de aquí a junio ofrecerá en este escenario un total de siete conciertos (los días 10 y 24 de marzo, 8 y 21 de abril, 12 y 26 de mayo y 9 de junio), y concluirá el 10 de junio con un espectáculo de cine mudo y música en directo de El Gabinete del Dr. Galigari (1919).

Música y teatro

Entre los actos destacados, cuatro conciertos de presentación de nuevos discos. El primero este mismo sábado, 11 de marzo, con Zenet y su nuevo disco ‘Si sucede conviene’; al que seguirá el de Pedro Pastor & Los Locos descalzos, que actuarán el 31 de este mismo mes con su nuevo álbum titulado ‘Sololuna’; Malevaje, que dará a conocer su disco ’30 años de tango’ el 3 de junio; y el más esperado, el concierto de Rosana el 29 de abril, con la presentación de su nuevo trabajo, ‘En la memoria de la piel’, publicado el pasado 4 de noviembre tras cinco años de silencio. Según explicaba la directora del Gran Teatro, Silvia González, en la presentación de la nueva programación, “el teatro ya está prácticamente lleno para este concierto de Rosana”, y ello a pesar de que todavía queden unos meses para el mismo.

También dentro del ámbito musical, Carlos Bernal Trio y Amigos llenará el Gran Teatro de jazz el 23 de marzo, Mansaborá Folk estará el 23 de abril para hacer un recorrido por sus 12 años de música, y el 19 de mayo habrá un concierto sinfónico en homenaje a Nino Bravo.

En el escenario del teatro cacereño también presentarán sus nuevos discos Pedro Pastor y Malevaje

En lo que se refiere a teatro se han programado una decena de espectáculos, entre ellos el de El Brujo, que vuelve a Cáceres el 25 de marzo tras estrenar su obra ‘Autobiografía de un yogui’ en Málaga; y el 22 de abril la obra, fusión de teatro y humor, ‘Chefs’ de Yllana, una mirada divertida al mundo de la gastronomía.

También destacan actividades programadas para conmemorar el día mundial del teatro, en concreto ‘En un estanque de carpas amarillas: El espectáculo mudo de los peces’, y varios montajes que se desarrollarán los días 28 y 29 del presente mes de marzo realizados por la Escuela Superior de Arte Dramático junto con el Consorcio Gran Teatro, y concertados con centros escolares, con entrada gratuita. Y con la obra ‘María Zambrano: la palabra danzante’, que entrelaza danza y teatro, se conmemorará el día mundial de la danza.

Infantil

Para el público infantil destaca el musical ‘Mowgli, el cachorro humano’, basado en las historias publicadas en 1894 por Rudyard Kipling de ‘El libro de la Selva’, que se representará el 19 de marzo.

Destacado, pero no el único espectáculo que para el público en familia ha programado el Gran Teatro, pues el próximo 30 de abril volverá a sus tablas la obra ‘Trasto, Truka y la profesora Trova en el misterio de las letras pequeñas’, “un espectáculo que al ponerlo en venta se agotaron las entradas y muchas familias se quedaron fuera”; y para el 4 de junio se ha programado la función de magia ‘Badidiblú! descubriendo la magia’.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here