1394730750_139367_noticia_foto1_grande_0

El líder de Extremoduro habla del nuevo disco del grupo, de la gira y de la filtración de su trabajo a la red.

“Para mantener equilibrio en la vida y ser tú mismo has de tener una mente abierta, pero también mantener cierto grado de intransigencia. Porque si alrededor todos se vuelven gilipollas, esa es la única manera de no volverte así tú también” con estas palabras se dirigía a la prensa el líder de Extremoduro, Roberto Iniesta, durante la presentación de la gira de ‘Para todos los públicos’ (su último disco publicado hasta la fecha) que contará con casi 40 paradas, según recoge Europa Press.

Canciones sin Extremoduro

Iniesta también anunció que tiene varias canciones escritas que grabará con otra banda paralela a Extremoduro, con otro tipo de instrumentación, aunque asegura que aún no puede dar más detalles. “Lo contaré cuando llegue su momento”, subraya.

Preguntado por su miedo y su poca afición a las entrevistas, el cantante de Extremoduro defiende que a ningún miembro de la banda le gusta la promoción. Además, responde entre risas a la pregunta de las afirmaciones acerca de que vivía en una cueva. “Me parece un tema menor. Tampoco está tan mal; ni lo desmientas”, bromea.

“Hoy en día el público está acostumbrado a música de usar y tirar”

Respecto al mensaje actual de la música, Iñaki Antón, guitarrista de la banda ha indicado que hoy en día el público está acostumbrado a música “de usar y tirar”, “sin calidad y con el único propósito del almacenamiento”. “La cantidad va en contra de la calidad por lo general. El contenido de las letras y el musical hoy está muy vacío”.

Filtraciones

Respecto a la filtración del disco a Internet, la banda asegura que lleva tiempo haciendo las cosas “con mucho cuidado” en este aspecto y aseguran que son muy cuidadosos con las maquetas, porque “pasan cosas que no te puedes imaginar que puedan pasar”. “Que salga el disco antes de que tú lo saques o que un tío lo robe… Para imaginarse eso hay que ser muy enrevesado”, asegura tranquilo, ya que considera que no es más que “una simple anécdota”.

Premio Picota del Jerte

El cantante Roberto Iniesta (Plasencia, 1962), también acaba de recoger el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2014 que otorga el Consejo Regulador Denominación de Origen Cereza del Jerte, por su “autenticidad” y por la labor de difusión que la banda extremeña ha hecho “siempre” del Valle del Jerte y de su producto estrella: la picota.

De hecho, el primer single del último disco de la banda se titula ‘¡Qué borde era mi valle!’ y comienza diciendo “Vamos a robar cerezas de las del Valle del Jerte. Soy capaz de cualquier cosa por volver a verte”.

El cantante ha tenido palabras de gratitud y ha destacado que proceda de su tierra. “Agradezco la distinción con la que me premiáis en este acto, siempre agradan los reconocimientos a la trayectoria profesional, pero este me alegra en especial, por el lazo que me une al Valle del Jerte”, ha explicado.

Un día de recoger el premio, Iniesta aseveraba que tiene “cariño” a su tierra, “por eso mañana recojo premio”. Así, aunque afirmaba compartir el sentimiento que tiene todo el mundo respecto a su tierra, asegura que él siempre se ha sentido un “ciudadano del mundo”.

[toggle title_open=”Extremoduro actuará en Cáceres el 24 de mayo” title_closed=”Extremoduro actuará en Cáceres el 24 de mayo” hide=”no” border=”yes” style=”white” excerpt_length=”0″ read_more_text=”Leer más” read_less_text=”Leer meno” include_excerpt_html=”yes”]

El grupo de rock Extremoduro ha hecho oficial las fechas de la gira ‘Para todos los públicos’, que comenzará el próximo 16 de mayo en Zaragoza. Desde mediados de mayo hasta el 1 de noviembre, la banda pasará por toda la geografía española y prevé también viajar por Latinoamérica, aunque aún sin ninguna fecha cerrada en este continente. El cantante de la banda ha señalado que aún “no está definido” el listado de canciones. “Tienes que tocar las canciones que te apetezcan, pero saber lo que quiere la gente también mola. A veces haces sacrificios por tocar una canción si la quieren muchas personas”.
En Cáceres, la banda liderada por Robe Iniesta ofrecerá un concierto el 24 de mayo en el Estadio Príncipe Felipe, dentro del programa de feria y fiestas. El 11 de junio estarán en Salamanca (en el multiusos Sánchez Paraíso), en el campo de fútbol de Arenas de San Pedro tocarán el día 15 de agosto, el 6 de septiembre regresarán a Extremadura para ofrecer un concierto en Don Benito (en el polígono Cepansa) y unas semana después tocarán en Madrid, el 13 de septiembre, en Las Ventas.[/toggle] E. VILLANUEVA / E. P.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here