IMG_6819

Las obras no comenzarán hasta 2015, pese a que se preveía que lo hicieran en otoño.

El inicio de las obras del parking subterráneo Primo de Rivera se retrasará para no solaparse en el tiempo con las obras de peatonalización de la calle San Pedro de Alcántara, que ya han comenzado. Estas fueron las declaraciones que realizó el portavoz del Gobierno local, Valentín Pacheco, en la tertulia política de Cadena SER Cáceres.

Pese a estas declaraciones, el equipo de prensa del consistorio cacereño se apresuró a desmentir las palabras de Pacheco y aseguró, a través de un comunicado que las obras del parking no se retrasarían, sino que se realizará “un trabajo coordinado en la ejecución de las dos obras, que son de una gran importancia en la ciudad, para que el periodo de coincidencia en el tiempo sea el menor posible; respetando el plazo de ejecución que viene en los pliegos”.

Un plazo de ejecución  que está estipulado en 11 meses, pero sin aclarar cuándo darían comienzo las obras con exactitud. “La alcaldesa señaló que empezarían en otoño”, según fuentes municipales, mientras que el gerente de Riosa, Javier Ovalle, calculó en el momento de la firma del contrato (en junio de 2014) que las obras del parking proyectado en la avenida de Primo de Rivera se iniciarían en octubre, en vez de en el verano, que era la previsión que se manejaba antes de que la empresa Empark presentase el recurso que suspendió la adjudicación del concurso para la ejecución y la explotación del aparcamiento.

Baile de fechas

Ese mismo día en el que Pacheco anunciaba un retraso en las obras (evidenciado por el caos de tráfico que puede provocar la confluencia de dos obras en dos áreas tan próximas como son la calle San Pedro y la zona del futuro parking; una situación que los propios técnicos municipales pusieron en conocimiento del Gobierno local) el Ayuntamiento de Cáceres se desmarcaba de las palabras de Pacheco y aseguraba que “las obras del aparcamiento se iniciarán una vez se realice el acta de replanteo, por lo que no se producirá ningún retraso sobre los plazos previstos”.

Si bien estos últimos indicaban cuatro meses a partir del pasado mes de junio -fecha del contrato-, el acta de replanteo exige un mes más de tiempo antes del comienzo de las obras del aparcamiento.

Al día siguiente, la propia alcaldesa, Elena Nevado, señalaba durante el Pleno del Mayor que se realizó en la sede de la Diputación Provincial, que las obras no arrancarían hasta 2015.

Según la previsión que manifestó la alcaldesa la actuación comenzará “de forma inminente, a principios de año”. Finalmente, parece que ha primado más el sentido común, que la precampaña electoral en la que parece que ya están inmersos algunos.

Eduardo Villanueva /


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here