Petersellers, Biznaga, Sugus, Amenoskuarto y el grupo catalán La Banda Trapera del Río completan hasta ahora el cartel de la V edición del Mayorga Rock Fest.

El cartel hasta el momento de propuesta del Mayorga RockFest para el 2017 se ha presentado esta mañana en el Salón Noble del Ayuntamiento de Plasencia. Luis Domingo Día Sánchez , Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Plasencia acompañado por Sergio Martínez Collado, Director Producción Mayorga Rock Fest y Roberto Parodi Bardón, Director de Programación del Mayorga Rock Fest. Díaz ha explicado que el traslado del festival al Berrocal era necesaria debido al aumento de público de los últimos años y ha vuelto a mostrar el absoluto respaldo de la ciudad a este evento musical, que se ha hecho ya su hueco en la agenda de la región. Por su parte, Sergio Martínez, ha explicado que el festival cada año va a más, que el objetivo es seguir superando retos y público y que este año se va a mejorar la oferta de ocio que acompaña al evento. Además, ha explicado que Amstel ha triplicado su apoyo al festival y ha puesto a través de una promoción 3.000 entradas gratuitas en 1.1100 establecimientos de la provincia cacereña

Una de las novedades del Mayorga RockFest, el festival del rock del norte de Extremadura, en esta su quinta edición es el cambio de ubicación para poder seguir creciendo. Este año el festival se celebrará en el recinto ferial de el Berrocal, un espacio más amplio y que va a permitir al festival de rock seguir creciendo en público y servicios.

El Mayorga Rock está organizado por ‘Amantesdementes’ y ‘Piñata Productions’, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Extremadura, el Ayuntamiento de Plasencia, la Casa de la Juventud, Amstel y Maxxium. También colaboran Mastropiero Gastrobar y Jardín, Gráficas Romero, Hostal Santa Ana, PlayMyHit y LocalTerminal.

Cartel 2017

 

Reincidentes

El germen de Reincidentes se encuentra en la banda sevillana Incidente Local, que tuvo un fugaz paso por la escena de su ciudad entre 1985 y 1986. Posteriormente, los integrantes se involucraron activamente en las protestas estudiantiles de 1987, dando un concierto en la Universidad de Sevilla, por entonces ocupada por los estudiantes.

Después de esto, Reincidentes dio un gran paso hacia su consolidación al grabar en los estudios de Juanjo Pizarro. La maqueta que salió del estudio les sirvió para participar en un concurso de rock promovido por la Diputación de Sevilla en 1989, donde quedaron finalistas.

Desde entonces, Reincidentes ha crecido y desarrollado su personalidad, convirtiéndose en una de las bandas de rock de corte más social de Andalucía y España.

Entre sus temas más conocidos están Andalucía entera (dedicado al pueblo de aspiraciones comunistas Marinaleda), La historia se repite, Camela-3 (crítica a la manipulación informativa, atacando directamente a la cadena de televisión Antena 3), Vicio, o Ay Dolores (dedicada a las mujeres maltratadas, y donde se incluyen coros flamencos).

En su obra queda claramente reflejada su ideología de izquierdas, como demuestran temas como Sáhara adelante (de apoyo al Sáhara Occidental), México levanta (en favor del movimiento zapatista), La republicana (en favor de la República Española) o Resistencia (de apoyo a la Revolución Cubana). En algunas de sus canciones, como Andaluces Levantaos (versión del himno de Andalucía) o Jornaleros andaluces, han tratado temas andalucistas. En su disco América: canciones de ida y vuelta, interpretan versiones de bandas y solistas hispanoamericanos, varios de ellos identificados con la música protesta.

Reincidentes es una banda que no sólo no está en contra de la piratería en la industria musical sino que la definen como “muy beneficiosa” para músicos y autores, ya que consideran que con ella, las bandas alejadas de los circuitos comerciales, pueden llegar a ser conocidos por un público muchísimo más numeroso y facilitar la realización de conciertos, que a su juicio es de donde verdaderamente le llega dinero al músico.

Porretas

17 años después de la publicación del mítico ‘Clásicos’, la mítica banda madrileña, Porretas, lanzan su secuela. ‘Clásicos II’ es el nombre del nuevo álbum de los de Hortaleza en el que nos deleitan con trece versiones de lo más diverso. “Resistiré” del Dúo Dinámico, “Soy un truhán soy un señor” de Julio Iglesias, “Ay que gustito pa mis orejas” de Raimundo Amador… son algunos de los himnos que Porretas reinterpretan con su particular carisma, acercándolos al punk y rock urbano que les ha caracterizado durante sus ya 32 años de trayectoria. Grabado en los estudios Oasis, donde se han producido algunos de los discos más esenciales de la escena rock nacional, este nuevo trabajo no hace más que alargar la sombra que proyecta el cuarteto de la capital, y agrandar así su legado dentro de la música de nuestro país.

Josetxu Piperrak and the Riber Rock Band

Piperrak es un grupo español de música punk procedente de La Ribera (La Rioja-Navarra). Empezaron en los 90 deambulando por los escenarios de la zona. Grabaron dos maquetas hasta 1992 y dos discos entre 1994 y 1996, consiguiendo cierta trascendencia en el panorama punk español. En 1997 hubo un cambio de guitarra, entrando Javi a formar parte de la banda. Sus temas, caracterizados por abundantes coros y melodías repetitivas de tono fiestero-reivindicativo, se han convertido en himnos para algunos y se oyeron sonar en bares y fiestas aún después de su retirada temporal desde noviembre de 1998 hasta enero de 2007. El origen del nombre viene de la tradición hortícola de su zona, ya que “piperrak” significa “pimientos” en euskera.

Tras 8 años de parón, Josetxu (de Lodosa), Txitxarro (de Alcanadre), Rufo (de Pradejón) y Javi volvieron juntos a los escenarios el 13 de enero de 2007, nuevamente bajo el nombre de Piperrak, en el festival Hatortxu Rock de Berrioplano (Navarra).

El grupo realizó conciertos desde 2007 hasta 2010, y publicó un álbum en directo en el año 2009 titulado “La Kemos Liau”. En la actualidad la banda está disuelta pero Josetxu lleva desde 2015 actuando con diferentes músicos de la zona de La Ribera bajo el nombre Josetxu Piperrak & the Riber Rock Band.

La Banda trapera del Río. La Trapera está que arde!

Tras celebrar por todo lo alto su 40º aniversario y derretir literalmente los escenarios por donde pasaron en 2016 (Barcelona, Bilbao, Valencia, Castellón, Murcia, Madrid, Tarragona y Zaragoza) ya se están confirmando algunos de sus próximos conciertos, donde aparte de repasar sus himnos generacionales añadirán temas de “Mentemblanco”, uno de sus trabajos más reconocidos. En la formación actual siguen al frente el incombustible Morfi Grei, carismático vocalista y líder de La Banda Trapera del Río desde sus comienzos en 1976 y Jordi “Pujades” al bajo. A la guitarra solista Raúl Pulido, hijo de Juan Pulido, batería original de la banda, y alumno aventajado de Tio Modes, guitarra original, sigue sus pasos fielmente como uno más de la familia trapera. Fosy Rock se hace cargo de la guitarra rítmica y Bolo de las baquetas, acabando de darle contundencia a esta nueva etapa.

Petersellers

El grupo de música referente del género Guateque Jolgorio Punk a nivel europeo, americano y como poco asiático, Los Petersellers, con influencias que van desde La Rana Gustavo, Mortadelo y Filemon, Tip y Gila, la Pantera Rosa, hasta Sabrina Salerno y Samantha Fox, han decidido volver a nuestro escenario en ferias para deleitarnos con sus dulces nanas de amor, sexo y hambre.
Formados a principios del 93 por Albertín, Bul Bul y Dr. Shecter, provenientes del grupo “The Refrescos”, decidieron formar un jolgorio que diera rienda suelta a sus locas y emparanoiadas ideas: nacen Los Petersellers. No sería hasta principios del 94 cuando apareció el Monigote, un conocido que cantaba siempre en los saraos…
22 años después, Los Petersellers han cambiado mucho: han crecido, han adelgazado, se han ido grandes músicos, han llegado nuevos, han viajado muchísimo tocando sus alegres tonadillas, han llorado, reído, comido, divertido, han hecho sudar, bailar, cantar, gritar, enamorarse, han dormido a niños, a niñas, a una sepia, han ayudado a calmar dolores de muelas, a aparcar a una dulce damisela e incluso una vez limpiaron el local de ensayo sin que nadie les dijera nada y así múltiples cosas más, a cientos de miles de persona en el mundo. Esas personas tienen un nombre: “Peterfan”

Biznaga

Madrid año 11. Dos tíos que llevan unos meses ensayando canciones en una habitación de Lavapiés, ponen un anuncio con el que pretenden reclutar un batería y un guitarrista a los que les guste cosas como TV Personalities, ‘La Conjura de los Necios’ y la serie The Office (la americana) No obtienen ningún éxito. Los días se suceden y, así, entre la cola del wurli y la del inem, pasan tres años en los que, mientras encuentran a esos músicos, publican un cassette con Musagre Tapes, un single con Discos Walden, aparecen en recopilatorios como ‘Nuevos Bríos’ de la Fonoteca o ‘Matado por la Muerte’ VOL 2, y arrojan a la red un ya célebre videoclip lleno de desnudos y violencia gratuita. Para entonces ya son una formación estable de 4 miembros plenamente conscientes de que a veces lleva tiempo morirse y, mientras, hay que ocuparse en algo para no aburrirse. Es junio de 2014 y Holy Cuervo saca su primer LP, ‘Centro Dramático Nacional’, que supone una evolución hacia derroteros musicales más oscuros y , por decirlo así, más ‘autóctonos’. El disco entusiama a público y crítica y eso les permite recorrerse casi toda españa (les falta las islas, por ejemplo). Madrid año 16. Cinco años y muchos más bares y experiencias de precariedad laboral despúes, los Biznaga se encuentran en un momento dulce ante aparición de su segundo largo en Slovenly Records y, con él, un nuevo vehículo para joderse la vida.

Amenoskuarto

AmenoSKuartO es el fruto de muchas ilusiones, voluntades, ambiciones y deseos cultivados desde finales de la década de los 90. Son primeros años de conciertos, de conocer gente y añadir muchos amigos a toda nuestra locura que se traduciría en el primer disco A ras de suelo (2006), grabado en Jerez de la Frontera. Fue el apoyo generado por estos años los que nos llevó a participar en tres ediciones consecutivas de Extremúsika (2007-2009). En 2009, tras varios años de conciertos y mucha carretera, surgió nuestro segundo disco que, como su nombre indicaba, supuso el gran Devaneo para todos los componentes y afines de AmenoSKuartO. Fue en ese momento cuando descubrimos la gran complejidad de encajar letras, acordes y el proceso de grabación con los horarios de trabajos y vidas personales. Jorge se encargaba de convertir en realidad la idea de grabar y editar un disco mientras el local “robado” a Isra (batería) y familia evolucionaba a estudio. Desplazamientos, sentimientos, rabia, ilusión, pena, alegría, mucho… mucho trabajo y la suerte de contar con tanta gente alrededor que nos ha echado y nos sigue echando una mano

Han hecho falta 4 años de silencio relativo, una crisis mundial, que alguno de los componentes se estrene como padre y un largo etc. para que podamos presentar Hechos y Sucesos. En este disco, quizás el más maduro y complejo de todos, reflejamos nuestra visión de la realidad y nuestro deseo de seguir haciendo rock&roll… siempre con vosotros.

Amstel te invita a la quinta edición del Mayorga Rock en Plasencia

El 23 de septiembre va a tener lugar en Plasencia una nueva edición del Mayorga Rock, ocho horas de rock en la que podrás disfrutar de grupos como Reincidentes, Porretas, Josetxu Piperrak and the Riber Band, Biznaga o Petersellers. Sin duda alguna, la cita musical del norte de Extremadura y el festival más rockero de  toda la provincia de Cáceres. 

Por ello, la  marca de cervezas Amstel, principal patrocinadora del MayorgaRock, ha sacado una promoción de 3.000 invitaciones gratuitas y 3.000 promociones 2×1 en entradas para que no faltes a la cita con la música en directo y el rock and Roll.

Para poder acudir al Mayorga Rock de la mano de Amstel, solo tienes que acudir a alguno de los más de 1.100 establecimientos adscritos a esta promoción de toda la provincia de Cáceres (incluida Plasencia y Cáceres capital) y pedir cualquier referencia de botella de la marca (Amstel 100% Malta, Amstel Radler, Amstel 0,0 o Amstel Oro). Con cada consumición obtendrás un bono con un código, cuando consigas cinco, a lo largo de toda la promoción, podrás canjearlos en la web del mayorgarock.com o a www.wegow.com/amstelmayorga y, de esta forma, conseguir tu entrada personal e intransferible.

La promoción estará activa durante 30 días, desde el día 15 de junio al 15 de julio. Las tres mil primeras personas en canjear los códigos conseguirán una entrada gratuita. Además, una vez se acabe esta primera promoción, los tres mil siguientes consumidores que introduzcan sus cinco códigos en dicha web, conseguirán un 2×1 en entradas a canjear en la taquilla del festival.

De esta forma Amstel demuestra su apoyo a la cultura, a la música y al proyecto del Mayorga Rock en Plasencia, que este año cumple su quinta  edición.

Local Terminal

Viaje en bus al MAYORGA ROCK FEST desde 55 localidades el 23 de septiembre y disfruta de un cartel de lujo con 8 SUPER BANDAS de ROCK!! Reserva Gratis tu RockTrip (Bus directo) y comparte este viaje con otros rockeros y metaleros porque ¡Más viajeros somos, Menos se paga!

LOCALTERMINAL te lleva hasta las puertas del Recinto Ferial de El Berrocal en Plasencia de una manera sostenible y económica. Vamos por la mañana y volvemos al finalizar el último concierto,  pasamos a recogerte cerca de tu casa y usamos transporte colectivo porque creemos que es la manera más limpia y cómoda de viajar. Ahora ya puedes olvidarte de conducir, de buscar aparcamiento, de no poder beber, de combinar varios transportes públicos o del cansancio en el viaje de vuelta. Disfruta del espectáculo y la música de MAYORGA ROCK FEST y vuelve a casa comodamente y sin preocupaciones.

¿Cómo llegar al MAYORGA ROCK FEST de una manera sostenible para el planeta y para tu bolsillo?

  • Viaje directo en autobús.
  • Incluye: Entrada MAYORGA ROCKFEST
  • Realizamos varias paradasen tu localidad para recogerte y dejarte cerca de tu casa. Elige al reservar la parada que más te convenga.
  • Descuento garantizado. El precio de tu reserva baja automáticamente cuando el viaje es muy eco-eficiente (Precio Bonus)
  • Máximo confort y seguridadcon buses de última generación y conductores experimentados.

Reserva gratis y paga en el bus el día de tu viaje.

Mayorga Rock y PlayMyHit 

PlayMyHit permite poner una canción enviando un #Tweet. Increíble, ¿no? PlayMyHit es un servicio web que permite al usuario pedir música a través de un tweet; es una nueva forma de escuchar tu música preferida en cualquier lugar.

¿Cómo funciona?

Los clientes del servicio reservan su #hashtag preferido para que tú puedas añadir la canción en su local. Luego, solo tienes que enviar un tweet similar a esto: Autor, Título #hashtag y lo que quieras en 140 caracteres. PlayMyHit escucha a Twitter y habla con el reproductor seleccionado para poner su canción preferida.

¿Por qué utilizar PlayMyHit?

El usuario no necesita nada en su móvil, solo la aplicación de Twitter. Rápido y fácil. Las personas crean el ambiente del evento según su estado de ánimo. Además, es la manera más eficaz y más barata de hacer publicidad.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here