Petersellers, Biznaga, Sugus, Amenoskuarto y el grupo catalán La Banda Trapera del Río completan hasta ahora el cartel de la V edición del Mayorga Rock Fest.

El cartel hasta el momento del Mayorga RockFest para el 2017 se ha presentado esta semana en el Salón Noble del Ayuntamiento de Plasencia. Luis Domingo Día Sánchez , Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Plasencia acompañado por Sergio Martínez Collado, y Roberto Parodi Bardón, Directores de Producción y Programación del Mayorga Rock Fest.

Díaz ha explicado que el traslado del festival al Berrocal era necesario debido al aumento de público de los últimos años y ha vuelto a mostrar el absoluto respaldo de la ciudad a este evento musical, que se ha hecho ya un hueco en la agenda de la región. Por su parte, Sergio Martínez, ha explicado que el festival cada año va a más, que el objetivo es seguir superando retos y público y que este año se va a mejorar la oferta de ocio que acompaña al evento.

Una de las novedades del Mayorga RockFest, el festival del rock del norte de Extremadura, en esta su quinta edición es el cambio de ubicación para poder seguir creciendo. Este año el festival se celebrará en el recinto ferial de el Berrocal, un espacio más amplio y que va a permitir al festival de rock seguir creciendo en público y servicios.

Cartel 2017

Reincidentes

El grupo sevillano es uno de los emblemas del rock en España. Sus cuarenta años de historia contemplan mas de diez discos, miles de conciertos y un repertorio lleno de clásicos como Andalucía Entera, Camela-3, Vicio o Ay Dolores. Unos grandes clásicos para liderar el cartel del Mayorga Rock Fest.

Porretas

17 años después de la publicación del mítico ‘Clásicos’, la mítica banda madrileña, Porretas, lanzan su secuela. ‘Clásicos II’ es el nombre del nuevo álbum de los de Hortaleza en el que nos deleitan con trece versiones de lo más diverso. “Resistiré” del Dúo Dinámico, “Soy un truhán soy un señor” de Julio Iglesias, “Ay que gustito pa mis orejas” de Raimundo Amador…

Josetxu Piperrak and The Riber Rock Band

Piperrak es un grupo español de música punk procedente de La Ribera riojana-navarra. Sus temas, caracterizados por abundantes coros y melodías repetitivas de tono fiestero-reivindicativo, se han convertido en himnos auténticos himnos. Por curiosidad, el origen del nombre viene de la tradición hortícola de su zona, ya que “piperrak” significa “pimientos” en euskera.

La Banda trapera del Río. La Trapera está que arde!

Tras celebrar por todo lo alto su 40º aniversario y derretir literalmente los escenarios por donde pasaron en 2016 (Barcelona, Bilbao, Valencia, Castellón, Murcia, Madrid, Tarragona y Zaragoza) la banda catalana llega a Extremadura tras muchos años de ausencia para tocar sus himnos generacionales. Toda una sorpresa y todo un lujo para el Mayorga Rock Fest.

Petersellers

El grupo de música referente del género Guateque Jolgorio Punk a nivel europeo, americano y como poco asiático, Los Petersellers, con influencias que van desde La Rana Gustavo, Mortadelo y Filemon, Tip y Gila, la Pantera Rosa, hasta Sabrina Salerno y Samantha Fox, han decidido volver a los escenarios para deleitarnos con sus dulces nanas de amor, sexo y hambre.

Biznaga

Biznaga es una banda formada en Madrid en 2012, que conjuga con inteligencia y sin concesiones la inmediatez del punk y el instinto melódico del indie-rock más destartalado de los años 80. Debutaron en largo a mediados de 2014 con su álbum “Centro Dramático Nacional” y el año pasado fueron seleccionados por el Festival de Austin, el más importante de bandas emergentes de rock de todos los que se celebran en el mundo.

AmenoSKuartO

AmenoSKuartO es la banda que pone la representación extremeña en el cartel. grupo de rock en activo desde 2003 y que en estos tiempos lleva tres discos a sus espaldas. Pura pasión por el rock en el más amplio sentido de la palabra. Guitarras audaces y dinámicas y letras comprometidas con su tierra


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here