599233_509744532370572_21709434_n

Diputación elabora un programa para “fortalecer” este género en la provincia

La cantante Raquel Palma encabeza el elenco de artistas extremeños que forman parte de la segunda edición del festival ‘Noches de Copla’ que visitará varios municipios de la provincia hasta el 29 de noviembre. Todas las actuaciones tienen entrada gratuita y en todos ellas se subirán al escenario tanto Raquel Palma, como Ana Franco y JC Corrales, mientras que se irán alternando los artistas invitados.

El principal objetivo de este ciclo musical es ampliar y diversificar la oferta cultural en los pequeños municipios de la provincia de Cáceres así como impulsar y apoyar la carrera de los artistas de la región dedicados al género de la copla. Además, ‘Noche de Coplas’ respaldará a las compañías vinculadas al sector del espectáculo, ya que todas las empresas que colaboran con el festival son de origen extremeño.

El diputado de Cultura, Eduardo Villaverde, ha explicado que el propósito de esta iniciativa es “promover y fortalecer un género en auge, que sigue creciendo día a día y que se ha convertido en parte esencial de la cultura de nuestro país y por ende, de nuestra región”. 

‘Coplerencia’

Además, como novedad y colofón al festival, el día 29 de noviembre en el Centro Social de Cilleros, habrá una ‘coplerencia’, es decir, una charla-concierto de la mano de las artistas Raquel Palma y Rosario Abelaira, escrita por el dramaturgo Miguel Murillo.

Programación

[toggle title_open=”” title_closed=”” hide=”no” border=”yes” style=”white” excerpt_length=”0″ read_more_text=”Leer más” read_less_text=”Leer meno” include_excerpt_html=”yes”]

8 noviembre – Navaconcejo (Casa de Cultura) 21.00 horas.

22 noviembre – Madrigal de la Vera (Casa de Cultura) 20.00 horas.

23 noviembre – Logrosán (Casa de Cultura) 21.30 horas.

24 noviembre – Torrecilla de la Tiesa (Casa de Cultura) 19.00 horas.

29 noviembre – Cilleros (Centro Social) 20:00 horas.[/toggle]


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here