La BRUJA CIRCE /

Aunque siempre vamos en busca de la felicidad, hemos olvidado que para lograrla solo tenemos que aceptarnos, rechazarnos a nosotros mismos nos lleva al estrés, al miedo y a la dependencia de otros. Cierto es que las situaciones difíciles nos agobiaran, pero si nos instalamos en el miedo y la queja estamos perdidos y, solo nosotros, somos responsables de nuestra infelicidad.

En cualquier vida habrá problemas económicos, dolor, incapacidad para tomar decisiones y retos difíciles. La forma de afrontarlos es esencial para nuestro bienestar, acéptalo. Arregla lo que puedas y no te empecines con lo que no está en tu mano. Toma esto como una lección.

Busca herramientas para conseguir tu calma interior o enfermarás de cuerpo y emociones. Es fundamental que no te instales a vivir en la queja y la autocompasión, nadie tiene obligación de hacerte feliz, tú eres tu propia responsabilidad así que huye de la situaciones toxicas y simplifica tu vida y tus necesidades. No olvides que vales mucho y, aunque los demás no te lo digan, dentro de ti está la semilla de la divinidad.

Los problemas emocionales pueden liberar hormonas que, a su vez, pueden ser disparadores del desarrollo de diversas enfermedades y perjudicar mucho la salud física y mental. Herramientas como el ejercicio moderado, el yoga, el taichí, o la meditación, son fundamentales, también la propia aceptación y el respeto para los otros, y a uno mismo, nos ayudan a manejar el estrés.

La dieta es clave para ayudarnos a liberar esa tensión acumulada y dispersar nuestro malestar. La naturaleza nos proporciona alimentos muy beneficiosos entre los que se encuentran los frutos rojos, los vegetales de hoja verde, las semillas de girasol o las nueces. También los alimentos fermentados, como los yogures, encurtidos o la cerveza. Los aguacates proporcionan cerca de 20 nutrientes esenciales que mejoran la salud, como el potasio, la vitamina E, la vitamina B y el ácido fólico.

Hay que tener en cuenta que estas herramientas son hábitos que debemos ir adquiriendo poco a poco para poder despejar nuestra vida, a largo plazo, del estrés y de las malas vibraciones, y así aprender a desconectar.

Pero, principalmente, recuerda que eres indispensable para el universo, que has de aceptar lo que no puedes cambiar, como las situaciones de separación y muerte, las cuales tendrás que asumir, y no olvidar que hay gente que te rodea y quiere hacerte feliz.

Si quieres alcanzar esa felicidad cambia, acepta, lucha, sonríe, atrévete, sé consciente de todo lo bueno, y ayuda a otros. No olvides ser generoso. Eres libre de tomar tus decisiones y pagar su precio. Yo sé cuanto vales ¿y tú?


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here