Con ánimo de discrepar
Víctor Casco

Esperar a que amaine. Que se disuelva la tormenta. Que la sucesión de escándalos queden en el olvido, pues frágil es la memoria de los humanos, sobre todo de los votantes.

Es la receta de Mariano Rajoy ante el último estallido: la operación Leza, que deja a un ex-Presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid en la cárcel junto a otra veintena de imputados pendientes de juicio, entre ellos algunos grandes empresarios, como Villar Mir o Javier López Madrid, compiyogui de sus Majestades. “Merde”, que diría doña Letizia. Pero esta última redada, además, ha dejado al descubierto la trama tejida por el Partido Popular para salir indemnes de sus procesos judiciales, la colisión de intereses entre una justicia que no es independiente y un partido que nunca podrá sanearse ni, menos aún, regenerar este país. En suma, Leza nos ha puesto de frente ante la mafia en el poder.

Mafia. Porque no hay otro modo de calificar los mensajes que se intercambiaban el preso Ignacio González con el ex ministro Zaplana y o el aún ejerciente ministro de Justicia, Rafael Catalá; y en los cuales se indicaban los movimientos a realizar para separar y nombrar jueces y fiscales, buscando siempre aquellos más dóciles al poder instituido. ¡Mafia! No hay que andarse con paños calientes. O las maniobras de la Fiscalía Anticorrupción – nombrada por Moncloa – para paralizar los procesos y suavizar las imputaciones. O el chivatazo que recibieron los presuntos delincuentes de que estaban siendo investigados y les permitió que durante dos meses pudieran borrar el rastro de sus actuaciones delictivas.

Nos gobierna una mafia. Un partido que acumula el mayor número de imputados, juzgados y presos de la historia. Que ha utilizado la administración pública para enriquecerse como organización y enriquecer a sus intermediarios. Que nos ha costado 40.000 millones de euros, que se han ido en contratos inflados y saqueos de cuentas. ¿Hasta cuando podemos aguantar sin rebelarnos?¿Hasta cuando van a seguir sosteniendo a Rajoy el Partido Socialista y Ciudadanos, cuyos votos en el Congreso lo auparon y cuyo rechazo a una moción de censura lo mantendrán?


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here