La productora Contracorriente presenta este miércoles en Cáceres la película ‘Red de Libertad’, basada en la vida de la monja Helena Studler, que liberó a 2.000 personas de los campos de concentración nazis situado en el norte de Francia.

La cinta, protagonizada por Assumpta Serna, se podrá ver en dos pases, a las 17,30 horas y a las 20,00 horas, en la sala de cultura de la calle Clavellinas, con entrada a 5 euros.

El proyecto de esta película surge con motivo de la conmemoración del 400 aniversario de la fundación de la familia Vicenciana, impulsada por Vicente de Paúl y Luisa de Marillac en 1617.

A lo largo de estos 400 años, informa la Diócesis Coria-Cáceres en nota de prensa, han surgido cientos de personalidades que han dado su vida por los que menos tienen, por los rechazados, los perseguidos injustamente, y entre todas esas vidas, se añade, destaca la de Sor Helena Studler, una heroína muy peculiar que rescató a más de 2.000 personas de los campos de concentración nazis en Francia. Red de Libertad cuenta su historia.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here