La Delegación de Misiones de la Diócesis de Coria-Cáceres va a proyectar este jueves, 30 de noviembre, la película ‘De dioses y hombres’, que se podrá ver en el salón de actos de Clavellinas en dos pases, a las 17,30 y a las 20,00 horas.

La entrada será libre, si bien se solicita una aportación voluntaria para una misionera de la Diócesis de Coria-Cáceres, la hermana Julia Gómez, Hija de la Caridad, que está de misionera en el norte de África, precisamente en la zona donde se sitúa la película.

La historia de ‘De dioses y hombres’ sucede entre los años 1993 y 1996, en un monasterio situado en las montañas del Magreb, donde ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con sus hermanos musulmanes. No obstante, una ola de violencia y terror se apodera lentamente de la región, pero a pesar del creciente peligro que les rodea y de las amenazas de los terroristas, los monjes deciden quedarse y resistir.

“Con la proyección de esta película se quiere valorar la presencia de nuestros misioneros, muchas veces callada, pero siempre muy valiosa, en los lugares más difíciles de la tierra, siendo mensajeros de esperanza para aquellos a quienes el sufrimiento es la nota dominante de su existencia”, ha indicado el delegado de Misiones, Paco González, quien añade que la película es “un testimonio precioso de esta labor que realizan los misioneros”.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here