Este programa de puertas abiertas se desarrolla a lo largo de esta semana.

El Equipo de Primeros Pobladores de Extremadura (Eppex) realizará desde hoy martes, día 11, y hasta el próximo domingo, 16 de abril, jornadas de puertas abiertas a la cueva de El Conejar y visitas guiadas por la exposición ‘1916-2016 Cien años de arqueología en la Cueva de El Conejar’, ubicada en el Museo de Cáceres, donde podrá visitarse hasta el próximo 15 de mayo.

Las jornadas de puertas abiertas y gratuitas serán, concretamente, hoy martes y mañana miércoles, 11 y 12 de abril, de 17.00 a 18.00 horas; y el sábado y el domingo, 15 y 16 de abril, de 11.30 a 12.30 horas y a las 17.00 horas. El punto de encuentro tendrá lugar en la misma entrada de la cueva, para posteriormente realizar una visita guiada al interior de la misma.

Cabe señalar que con estas jornadas de puertas abiertas, que ya celebran su séptima edición, se pretende dar a conocer los trabajos arqueológicos que se han desarrollado en la cueva de El Conejar, así como dar la oportunidad a la ciudadanía, especializa o no, de conocer y visitar in situ el yacimiento, dado que se trata de un recinto arqueológico cerrado al público que sólo se puede visitar en estas ocasiones.

En cuanto al fin de las visitas guiadas por la exposición, que se llevarán a cabo desde este próximo jueves, 13 de abril, y hasta el domingo, día 16, es el de mostrar la historia de las excavaciones en la cueva El Conejar, la importancia y el significado del patrimonio histórico de esta cavidad en el Calerizo cacereño y su relación con otros yacimientos prehistóricos.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here