El corto ‘Princesa de Hielo’, dirigido por Pablo Guerrero, se ha alzado con el Premio al Mejor Cortometraje proyectado en esta edición del Festival de Cine LGBT de Extremadura, FanCineGay 2017.

Este trabajo, que ha sido producido por la ONG Aldeas Infantiles y El Deseo, la productora de los hermanos Almodóvar, está interpretado por Juana Acosta, Sergio Peris-Mencheta, Yolanda Ramos, Bore Buika, Romeo Babiano y Selu Nieto.

De este trabajo,  ha informado en nota de prensa FanCineGay, el jurado ha valorado “su capacidad educativa, su invitación para que las criaturas puedan ser con independencia de los roles establecidos”, y destacado “la muy equilibrada interpretación de la vulnerabilidad y, al mismo tiempo, la valentía de los personajes”.

El galardón será entregado por el Jurado Joven en la tradicional Gala de Clausura y Entrega de Premios, que tendrá lugar este sábado, 11 de noviembre, a las 22,00 horas, en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, en un acto que será presentado por la periodista Olga Ayuso.

La historia

El corto ganador cuenta cómo en vísperas de Reyes, Antonio y Carmen leen la carta que su hijo Lucas ha escrito a Sus Majestades de Oriente, y como un regalo muy especial de la lista del pequeño pondrá a prueba las convicciones y el amor de los padres.

A través de su historia llama a los adultos a cuestionar sus actitudes y su forma de establecer límites a los deseos infantiles para ser quienes realmente son.

El cortometraje, que fue incluido en una muestra compuesta por 21 seleccionada de un total de 41 trabajos nacionales e internacionales, ha podido disfrutarse en la sección ‘De Frente’, así como en la ‘Sala Joven’, destinada a estudiantes de Institutos de Educación Secundaria de Badajoz, Cáceres y Villanueva de la Serena, y en el ‘Circuito FanCineGay’ que se ha proyectado en los Espacios para la Creación Joven de la región extremeña.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here