El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes, 24 de abril, la orden por la que se convocan los Premios a los mejores guiones cinematográficos para películas de largometraje realizados de la comunidad para el año 2018. Esta convocatoria, concede tres premios con idéntica cuantía destinados a los mejores guiones de largometraje de cine de ficción o documental, siendo la dotación íntegra de 24.000 euros. En la convocatoria se señala que no se aceptarán como guiones originales e inéditos ninguna clase de adaptación de obras del mismo autor o de otros autores.

También estarán excluidos de esta convocatoria todo guión que haya sido premiado en algún otro certamen con anterioridad o durante el proceso de selección y hasta el momento de la resolución, así como aquellos cuyos derechos hayan sido cedidos a algún tercero. La obra presentada no puede haberse rodado, ni encontrarse comprometida con empresa audiovisual alguna para dicho fin, desde el momento de su presentación en la correspondiente convocatoria y hasta su resolución.

Al premio, podrán optar personas físicas, creadores extremeños, que tengan vecindad administrativa en Extremadura así como los ciudadanos españoles residentes en el extranjero que hayan tenido la última vecindad administrativa en Extremadura siempre que el guión presentado se encuentre inscrito a su nombre en el Registro de la Propiedad Intelectual y esté al corriente en sus obligaciones con respecto a la Seguridad Social y Hacienda estatal y autonómica.

La originalidad, la calidad en la presentación, la calidad de los personajes, la viabilidad de la obra, la calidad de la estructura dramática y de las secuencias, así como el interés social, serán los criterios de valoración que se tendrán en cuenta.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here