Varias decenas de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se unieron el miércoles en una concentración para reclamar la equiparación salarial con las policías autonómicas.

Los manifestantes desafiaron a la lluvia y al viento y comenzaron su andadura en la Plaza Mayor para terminar en la Subdelegación del Gobierno, donde leyeron un manifiesto. En el texto se ratificaron a la hora de volver a calificar de “insuficiente” el acuerdo firmado con el Ministerio del Interior.

La concentración, convocada por la asociación Jusapol (Justicia Salarial Policial), estuvo encabezada por una pancarta se decía “A igual trabajo, igual sueldo. Equiparación ya de Policía y Guardia Civil con policías autonómicas”.

Además de los miembros de la Policía y de la Guardia Civil, a la manifestación acudieron representantes de Ciudadanos, como su portavoz regional, Cayetano Polo o la diputada María Victoria Domínguez, que consideran la reivindicación “de justicia”.

Artículo anteriorLa provincia de Cáceres registra la tasa de criminalidad más baja del país
Artículo siguienteLos trabajadores de FEAFES denuncian una mala gestión de la directiva

1 COMENTARIO

  1. Gran éxito en la movilización y huelga de las mujeres, reivindicando sus derechos y libertades. Con acciones como estas se dan pasos hacia la igualdad y equiparación. Si a alguien le pica, pues ya sabe. Felicito a todas las mujeres que han participado en estas movilizaciones y huelga. Viva la lucha por la equiparación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí