MENU

Plena Inclusión, satisfecha por la reserva de plazas de empleo para discapacitados intelectuales

Plena Inclusión ha mostrado su satisfacción por la reserva en Extremadura de un 2% de las plazas de empleo público para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

La asociación explica en nota de prensa que el decreto 111/2017 aprobado por la Junta de Extremadura establecerá un cupo de reserva no inferior al 10% de las plazas que se ofertan en las convocatorias de oposiciones de la Junta a personas con discapacidad, siendo un 2% de las mismas para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Esta medida es aplaudida por Plena Inclusión, ya que, según ha hecho constar, las personas con discapacidad intelectual “tienen especiales dificultades” para la inserción laboral “y necesitan una subcuota dentro del empleo público”.

De esta manera, el decreto extremeño se coloca como el más avanzado en la materia a nivel nacional, ha valorado la asociación, además de resaltar que cuenta con el beneplácito de los agentes sociales y engloba las normas que se han de aplicar a los procesos selectivos, pudiendo optar al puesto las personas con discapacidad intelectual que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Así, las plazas se ofertaran “de manera independiente”, los aspirantes a las mismas no podrán participar en ningún turno de la convocatoria general y los contenidos de las pruebas selectivas estarán dirigidos a comprobar que los aspirantes poseen los repertorios de conductas básicos y los conocimientos imprescindibles para realizar las tareas o funciones propias de las plazas.

“Las plazas que queden vacantes se acumularán al cupo de reserva siguiente”; y, de la misma manera, el decreto indica que “los aspirantes que acrediten discapacidad intelectual sólo podrán participar en pruebas de acceso por promoción interna a puestos dentro de la misma agrupación profesional de personal funcionario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: