Ha muerto uno de los mayores talentos extremeños de los últimos años, Reyes Abades, el gran especialista del cine español en efectos especiales, tanto que de él se llegó a decir la frase “en España, los efectos especiales en el cine los hacia Reyes Abades”. Y es que puede haber otros especialistas en este campo, pero el técnico extremeño, fallecido hoy a los 68 años, lo lideró durante décadas.

Nacido en Castilblanco (Badajoz), Reyes Abades Tejedor, Medalla de Extremadura y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, además de ganador de nueve ‘goyas’, además de más de 40 nominaciones a los mismos, y poseedor de otros numerosos galardones, empezó en los efectos especiales en septiembre de 1968. Se curtió en superproducciones como ‘Patton’ y en series de televisión como ‘Curro Jiménez’, y en 1979 fundó su propia empresa.

Debutó en solitario en su apartado en 1979 en ‘El corazón del bosque’, de Manuel Gutiérrez Aragón; y se hizo conocido con el programa de televisión ‘La segunda oportunidad’, en la que se recreaban accidentes de tráfico. Él siempre recordó como su primer gran trabajoLos señores del acero, un

Sentido dolor en ‘Avuelapluma’

Su perdida, que hoy se lamenta en toda España y se llora especialmente en Extremadura, se siente también de forma muy profunda en esta empresa, que en 2011 le concedió su Premio Avuelapluma de Cine “y nuestro recuerdo de él es imborrable”, su humildad, agradecimiento y buen humor.

Se ha ido “un extremeño de lujo” a, que fue “todo un honor conocer”.

Desde Avuelapluma, “un abrazo muy fuerte a todos sus familiares” y un sentido “hasta siempre”.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here