El artista Pedro Valhondo protagoniza la última exposición del año en el espacio Belleartes, donde ofrece la muestra titulada ‘Juego (De)Mente’, que podrá verse hasta el próximo jueves, 28 de diciembre.

La muestra incluye trabajos realizados por el artista a lo largo de veinte años y que permanecían en su estudio. Son dibujos a bolígrafo sobre madera y grabados, “todos trabajados realizados con minuciosidad y delicadeza, pero con imponente intensidad”.

Valhondo fue profesor de Grabado en la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de Cáceres hasta 2015, cuando se jubiló tras más de 30 años al frente de uno de los talleres más prolíficos del centro, tanto por la calidad de las obras que en él se han realizado como por la cantidad de alumnos que han pasado por sus aulas.

En la exposición que ahora ofrece se puede ver un conjunto de laberintos y torres de Babel, en los que la improvisación juega un papel importante, según indica el propio artista, que asegura que se trata de “la representación de espacios y juegos del vacío con deudoras de las sombras de Leonardo, los dibujos imposibles de M.C. Echer, el cubismo como arquitectura espacial y la paranoia daliliana”.

La muestra puede visitarse en horario de 19,00 a 24,00 horas con entrada libre en el espacio Belleartes, situado en la calle Donoso Cortés de la capital cacereña.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here