¿Por qué la pintura?
Considero que es una gran extensión de mí, y de mi paso por aquí. Pinto por impulso vital, porque me llama.

Con el mundo globalizado y las nuevas tecnologías todos los artistas tienen un escaparate, ¿esto es bueno?
Vivimos en la era multimedia, creo que esto daña y a la vez revitaliza los circuitos del arte. Y aunque Internet nos ofrece infinidad de posibilidades, hay que saber que vivir del arte es igual o más complicado que antes y que no tiene nada que ver con vender mucho o no hacerlo.

Qué es el arte para ti, ¿el resultado o el momento de la creación?
Sin duda alguna me decanto por el proceso de ejecución, ya que es éste el que determina un posible resultado. Una obra de arte “terminada” te indica que allí ha pasado algo. No me gusta terminar mis obras.

¿Qué sientes cuando dibujas?
El arte puede ser terapia. Incluso me atrevería a decir que es la más limpia y eficaz, cuando se trata de un arte sincero y lejano a prejuicios. Cuando dibujo llego a otros sitios, veo otras cosas.

¿Qué ofrece Cáceres para los jóvenes y qué no ofrece?
Cáceres tiene la suerte de contar con asociaciones como Lemon y Coco, de lo más recomendable y con unas personas muy trabajadoras. Noto que en Cáceres falta colaboración por parte del Ayuntamiento en ideas innovadoras que impulsen a los jóvenes artistas. Noto esto muy apagado, pero tengo planeado crear propuestas.

¿Cómo ha ido la exposición?
Pyra ha contado con un buen público y ha recibido impresiones de todo tipo. En general la gente se ha sorprendido.

Ahora eres youtuber, ¿cómo elegiste ese camino? ¿Crees que tienes posibilidades?
Siempre he disfrutado haciendo reír a los demás y eso es lo que me ha hecho dar el paso. Creo en mí, y creo que uno puede llegar a ser lo que se plantee, con esfuerzo y cariño.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here