MENU

“Ofrecemos una enseñanza del portugués adaptada a las necesidades de cada alumno”

logo-alfama-colorAlfama, Academia de portugués Avda. Alemania, 1, despacho 5 – 10004 Cáceres – 927 210 839 – www.academiaportuguesalfama.es

AlfamaEl pasado mes de abril abrió sus puertas la única academia especializada en portugués de Cáceres: Alfama. Ubicada en la avenida Alemania, 1, el centro ofrece clases de todos los niveles para todas las edades, así como cursos temáticos y actividades culturales, todo en un centro que aúna “la enseñanza del idioma portugués y su cultura”.

¿Por qué decidiste montar este negocio?

La idea me rondaba desde hace mucho tiempo. Yo estudié Humanidades, obtuve el título oficial de la Escuela de Idiomas (EOI) y trabajé durante un tiempo en el Centro de Lengua Portuguesa; además, mi familia paterna es de un pueblo de La Raya. Cuando trabajaba en el Centro de Lengua Portuguesa constaté que había gente que demandaba otro tipo de estudios de la lengua portuguesa que no fuese en la EOI.

 

¿Qué es lo que ofrecéis en la Academia Alfama?

Clases de portugués de todos los niveles y para todas las edades, cursos intensivos para gente que quiera aprender el idioma en el medio plazo porque quiere marcharse fuera a trabajar;  personas  a las que no les interesa conseguir un título, sino que pretenden adquirir una destreza verbal del idioma en el medio plazo, para poder viajar o desarrollar tareas de comercial en el país vecino o Brasil. También hemos ofrecido cursos intensivos en verano para alumnos que se iban de Erasmus a Portugal este curso, personas a las que no les cuadran los horarios que de la EOI o el Instituto de Lenguas. Había muchos motivos por los que era interesante cubrir esta ausencia formativa en la ciudad, y la respuesta ha sido positiva desde que abrimos en abril. También ofrecemos preparación de pruebas oficiales estamos preparando cursos temáticos (portugués sanitario, comercial, educativo…), clase de apoyo, servicio de traducciones… Todo desde un punto de vista personalizado y orientado a las necesidades de cada alumno. Por ejemplo, tenemos alumnos que tienen casa en Portugal y desean adquirir conocimientos desde un punto de vista práctico, para poder mantener una conversación fluida sin necesidad de tener que estudiarse miles de verbos.

 

¿Ha sido complicado en tu caso montar este negocio?

Acudí al Embarcadero y lo cierto es que fue muy útil para la apertura de la academia, a nivel burocrático y también para recibir información acerca de posibles subvenciones a autónomos y emprendedores. Apenas tardé un mes y medio en la puesta a punto de todo lo necesario para poder empezar a ofertar clases.

 

¿Ofrecéis algún tipo de descuentos a los alumnos?

Ofrecemos descuentos a desempleados, a mayores de 65 años y a alumnos que pertenezcan a un mismo núcleo familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: