MENU

“Ofrecemos gimnasia acrobática para grupos reducidos”

Logo_ENSOEnso Training  C/ Juan de la Cierva, 6-8 Pol. Ind. La Mejostilla – 10004 Cáceres – www.ensotraining.com

DSC_0044‘Entrena tu alegría, somos diferentes’ es el lema de Enso Training, un novedoso centro deportivo ubicado en el polígono La Mejostilla, en la calle Juan de la Cierva. Un nuevo concepto de gimnasio, que ofrece disciplinas deportivas como el ‘CrossFit’ que optimiza los ejercicios y varía constantemente sus rutinas. En www.ensotraining.com puedes encontrar toda la información sobre el centro.

¿Por qué te lanzaste a montar este negocio?

Hace años que practico la gimnasia acrobática, y después de llevar entrenando mucho tiempo a pequeños y adultos me planteé la posibilidad de montar unas instalaciones adecuadas. Por otro lado, comencé a practicar el ‘CrossFit’ y empecé a formarme en este ámbito para ir dibujando esta nueva apuesta deportiva en la ciudad, que lleva funcionando dos semanas. Pero llevamos trabajando cerca de dos años para abrir este espacio en La Mejostilla, que cuenta con dos naves de 300 metros cuadrados cada una y un patio de 70 metros.

 

Como emprendedor, ¿ha sido complicado este proyecto?

Lleva mucho esfuerzo y sacrificio, pero lo haces porque te gusta. Hay algunos aspectos que sí son complicados, como recibir ayudas al emprendimiento, aunque sí hemos recibido subvenciones en cuanto a la contratación de personal. Aunque hay otros que se han agilizado, gracias a puntos empresariales como el PAE en Embarcadero, que aúna todas las gestiones y te permite tramitar todo desde un mismo sitio, lo que te hace ganar mucho tiempo. Nos han ayudado mucho, con una disposición muy buena.

 

¿Qué tipo de instalaciones podemos encontrarnos en este centro?

Tenemos tres tipos de instalaciones diferenciadas. Un box de ‘CrossFit’, siendo el primer centro afiliado de Extremadura. El ‘CrossFit’ es una modalidad en auge que surgió en EE UU, como respuesta a la necesidad de los cuerpos de seguridad del estado de tener una preparación física cualificada. En los entrenamientos de ‘CrossFit’ se salta, se empuja, se arrastra, se trepa, se levantan pesos, se hacen sentadillas…todo esto a alta intensidad y de forma constantemente variada; cada día el entrenamiento es diferente.

Tenemos gimnasia acrobática, que consiste en realizar elementos de gimnasia artística de suelo y trabajar también con figuras humanas, al estilo de las acrobacias que se realizan en el Circo del Sol. A nivel educativo es muy interesante, porque hay roles para todos y es un trabajo en equipo donde se desarrollan la responsabilidad y el compromiso con el compañero. Tenemos una cama elástica, un tapiz de competición y un ‘tumbling’ con un foso. También ofrecemos danza (que admite una gran gama de movimientos, con usuarios muy diversos: danza enfocada al deporte o enfocada a una expresión más artística), pilates (también para embarazadas), defensa personal, stretching… Siempre con grupos reducidos de entre 10 y 12 usuarios.

Una respuesta a “Ofrecemos gimnasia acrobática para grupos reducidos”

  1. Noemi dice:

    Hola vosotros dais clases de acrobacia . en Cáceres… Queria saber horarios y precios gracias!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: