tormenta

La alcaldesa defiende la labor de los servicios municipales durante la tromba de agua

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha defendido la labor de todos los servicios municipales antes y después de la tromba de agua que inundó Cáceres la semana pasada y que registró más de 37 litros por metro cuadrado.

Según Nevado la empresa concesionaria de la limpieza viaria, Conyser, «limpió horas antes de la tormenta los tragantes de la ciudad” y los  trabajos de limpieza continuaron en las horas posteriores.

Según Nevado, Conyser ya había actuado en agosto en hasta 394 tragantes y en septiembre «se han limpiado 125».

Nevado se ha felicitado por la labor de «coordinación» que ha habido durante la tormenta entre los agentes de seguridad, los bomberos y el servicio de limpieza con el consistorio cacereño. «Ayer estuvimos en permanente contacto con los cuerpos y fuerzas de seguridad y, según los datos aportados, la policía local actúo en cerca de un centenar de ocasiones» durante las horas que duró la tormenta. «Intervenciones para garantizar la seguridad, controlar el tráfico y evitar problemas».

La tormenta ha provocado daños materiales en diversos puntos de la ciudad, aunque no se ha tenido que lamentar ningún daño personal. «Vamos a cuantificar, con nuestros servicios técnicos, a cuánto asciende los daños materiales para proceder a su reparación».

No se ha hechos todavía «una valoración económica» pero uno de los edificios más afectados ha sido la Casa de Cultura ‘Rodríguez Moñino’ de Cáceres, que se inundó y la escayola del techo se ha debilitado, por lo que hubo que retirar las luminarias del techo.

Un edificio que ya se tuvo que reparar con el Plan E por severos problemas en la cubierta y posteriormente se tuvo que volver a reformar.

El pabellón polideportivo Serrano Macayo también ha sido uno de los edificios públicos más afectados, según fuentes municipales.

En este balance también se registraron daños en la N-630, concretamente en el cruce con la estación de autobuses de la ciudad. Así como en diversas vías de la ciudad, como es el caso de la avenida de Moctezuma, la Ronda Norte, el Parque del Príncipe y la avenida de la Hispanidad.

Artículo anteriorCocemfe abre sus puertas con su «Otoño Cultural»
Artículo siguienteLa e-health se afianza en Extremadura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí