MENU

Nevado cree que potenciar la feria de día “es cargarse la Feria de San Fernando”

284279-944-708

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha señalado este martes que potenciar la feria de día en los establecimientos hosteleros del centro de la ciudad “es cargarse la Feria de San Fernando” en el recinto ferial, y ha apostado por que se “tenga claro” qué modelo de ferias se quieren para la capital cacereña “porque esta ciudad no puede cargarse todo”, en alusión a la ausencia de festejos taurinos en la programación ferial.

“Tenemos que tener claro qué ferias queremos”, ha dicho la regidora, que apunta que lo que hay que hacer es “apostar por la feria que los cacereños han querido siempre” que es la que se celebra en las casetas del recinto ferial, la cual, puede “compaginarse” con que los hosteleros puedan celebrar en sus establecimientos estas fiestas “como siempre se ha hecho”, subraya.

Nevado ha vuelto a incidir en que el ayuntamiento no ha articulado ninguna medida distinta a otros años respecto a la normativa de la feria de día. “Lo único que se ha hecho es no cortar la calle San Pedro de Alcántara porque ya es peatonal”, ha recalcado, al tiempo que insiste en que “todo lo demás es idéntico”, en alusión a que no se puedan sacar barras a a las calles, entre otras medidas que pedían los hosteleros.

“Todo es idéntico a las ediciones anteriores y han convivido muy bien el disfrute de la ciudad y el de la feria y eso es lo que tenemos que hacer: disfrutar de la feria”, ha sentenciado al ser preguntada por este asunto en una rueda de prensa en la que ha presentado las inversiones que se llevarán a cabo en los barrios de la ciudad a través del presupuesto municipal.

PANCARTA DEL FESTIVAL DE TEATRO

Respecto a la colocación de una pancarta por parte del Gran Teatro en el Arco de la Estrella anunciando el próximo Festival de Teatro Clásico de Cáceres, la alcaldesa ha aclarado que se ha dado la orden de retirarla porque no se tenía permiso para su instalación.

Nevado ha explicado que ha hablado con la directora del Gran Teatro, Silvia González, quien le ha dicho que se ha solicitado un permiso para su instalación, pero la alcaldesa ha insistido en que “no se ha tramitado todavía ni se ha dado el permiso”, ya que el asunto no ha sido informado por los técnicos ni ha pasado por Junta de Gobierno para resolverse.

“Igual que ningún ciudadano puede colocar una pancarta sin permiso, tampoco lo puede hacer el Gran Teatro que no puede poner lo que quiera y donde quiera sin los permisos municipales”, ha recalcado, si bien le ha restado importancia a este asunto al que ha calificado de “anécdota” y de “error excusable” cometido por González, ya que “es la primera vez que dirige el Gran Teatro”. “Ella lo ha hecho con la mejor intención”, ha señalado.

Cuando la solicitud se resuelva la idea es que la pancarta se coloque en la plaza de San Juan, como en otras ocasiones, ya que el Arco de la Estrella es un lugar emblemático en el que muchos turistas se hacen fotos. “Hay que replantearse la ubicación de las pancartas porque hay que respetar algunos espacios”, indicó la alcaldesa.

No obstante, ya se han colocado otras pancartas en esa misma zona de la muralla, a la entrada de la ciudad monumental, como la del Festival de las Aves celebrado recientemente que sí recibió el permiso municipal porque “el anclaje no invadía a la torre” y porque el evento se celebraba en ese espacio, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: