la-foto

Los afectados por las viviendas sociales registran un documento para que no les cobren el IBI.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha instado a los integrantes de la plataforma de afectados por la problemática de las viviendas sociales de Aldea Moret, que eleven a escritura pública sus contratos privados, para subrogarse a una hipoteca, “porque es lo más coherente, ya que es una medida que tiene un marcado carácter social”.

Nevado asegura que no tiene sentido la petición de crear un parque de viviendas de alquiler social, puesto que el pago de una hipoteca “sale más barato”. Así, Nevado asegura que mientras que un alquiler social es una opción que supondría un pago mensual para los afectados de 200 euros al mes, subrogarse a una hipoteca “vendría a suponerles un pago mensual de entre 50 y 90 euros; dependiendo de si es un piso o un dúplex”.

Además, Nevado subraya que aquellas familias que eleven a escritura pública su contrato y que no puedan hacerse cargo de la hipoteca “recibirán una ayuda” del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) y que en el caso de aquellas personas que “estén pendientes de recibir la renta básica, no se les pasará ningún cobro” hasta que no reciban esta ayuda del Ejecutivo extremeño. “Si quieren un alquiler social, que entreguen sus viviendas” resalta la alcaldesa.

En cuanto al documento que han registrado en el Ayuntamiento de Cáceres medio centenar de integrantes de la mencionada plataforma, para solicitar la paralización del cobro del IBI, Nevado asevera que “el que tenga una vivienda está obligado a hacer frente a una serie de obligaciones” y recuerda que se trata de un impuesto estatal.

Los inquilinos de las viviendas sociales han solicitado que hasta que no se regularice su situación no les cobren el importe del IBI y han pedido una nueva reunión con la regidora.

En este sentido, Nevado recalca que “las personas que viven allí están ocupando una vivienda en virtud de un contrato” que suscribieron hace muchos años, y que ahora “solo tienen que elevarlo a escritura pública para regularizar su situación”.

E. Villanueva /


1 COMENTARIO

  1. Señora nevado. desde que se entregaron esas vivienda se pidieron que se a reglasen los desperfectos, pero nadie hizo caso desde entonce ..
    Tenemos garajes con grietas, los tejados todo muy mal,se mojan todos, porque desde principio se hicieron mal, los edificios con grietas y cedidos .
    Y dice usted que nos hipotequemos, con esas condiciones no ..
    Cuando solucione los desperfectos se tomara la decisión que se crea mas oportunas ..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here