La programación incluirá también talleres, todas las mañanas y tardes, y pasacalles para animar al público a acercarse a la Torre Lucia, donde los conciertos comenzarán a las 21.00 horas.

El grupo extremeño Busker String Quarter será el encargado, junto a los tamborileros del norte de Extremadura, de hacer el primero de los pasacalles; y uno de los conciertos más esperados de la presente edición será el que ofrezca en la primera jornada del Festival Luar Na Lubre, el veterano grupo gallego que vuelve a Folk Plasencia por tercera vez para celebrar su 30 aniversario en la música. Cerrará esta jornada la música celta de los escoceses Capercaille.

La segunda jornada estará protagonizada por las fusiones de la mano de Alborá Folk, grupo de Madrid pero con orígenes extremeños, a quienes seguirán los portugueses de Catraia, mientras que la fusión del flamenco, el pop y el jazz llegará de la mano de La Negra.

El último día del festival lo abrirán los Hermanos Cubero, de Castilla-La Mancha, que se vieron obligados a suspender su actuación en la pasada edición del certamen por una desgracia personal de uno de los componentes. Los placentinos de Enverea presentarán su segundo disco, y cerrarán el festival los casi 20 componentes de la Bollywood Massala Orquesta, que llega desde la India.

Como novedad en la presente edición están programados unos talleres sobre poesía extremeña, a cargo de Enverea, y de danza de Bollywood, a cargo del centro Al Qamar, y que se celebrarán en el Parque de la Isla.

Al igual que en ediciones anteriores, las entradas a los conciertos serán libres y gratuitas.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here