fotonoticia_20150421185612_1280

El PP reprocha la subida de impuestos prevista por Vara y critica que Podemos y Ciudadanos se comporten “como una coalición con el PSOE”.

El presidente regional del PP, José Antonio Monago, reprocha la subida de impuestos promovida por el Ejecutivo extremeño, recordando que las previsiones de crecimiento de la economía regional para 2016 se sitúan por encima del 3%.

En este sentido, Monago subraya que si se suben los impuestos, “y volvemos a las viejas recetas”, se “frenará” ese crecimiento, se ralentizará el consumo y volveremos a la recesión de 2011, que es cuando accedimos al Gobierno”.

Según Monago “no es bueno subir los impuestos a los ciudadanos ahora que está creciendo la economía regional”

El líder de la oposición también recuerda que, al respecto, el PP ha registrado una iniciativa parlamentaria para que no se suban los impuestos en Extremadura, “pero no la secundan ni Podemos ni Ciudadanos, porque en la región estos dos partidos se comportan como una coalición con el PSOE”.

Según Monago “no es bueno subir los impuestos a los ciudadanos ahora que está creciendo la economía regional” y que el Ministerio de Economía ha anunciado que en 2016 llegarán 203 millones de euros más de anticipos a cuenta del Gobierno central por el crecimiento de la economía extremeña.

“Démosle alegría y aire al bolsillo de los ciudadanos”, concluye el líder ‘popular’, con ironía y condescendencia.

La PAC que no llega

Desde el PP también han criticado que “la mayoría” de los agricultores extremeños todavía no hayan cobrado las subvenciones europeas de la Política Agraria Comunitaria (PAC), “cuando se deberían haber abonado el pasado 16 de octubre”.

En este sentido, el presidente de la organización agraria APAG Extremadura Asaja, Ángel García Blanco, asegura que 23.000 agricultores extremeños ya han cobrado las subvenciones europeas de la PAC.

En declaraciones a AVP, García Blanco señala que hay pendientes 35.000 agricultores “que, previsiblemente, recibirán el pago la semana que viene. Y habrá una nueva nómina para el 15 de noviembre”, para aquellos agricultores que estén pendientes de resolución de sus alegaciones o de algún control sobre el terreno.

“Nos hubiese gustado que se hubiera cobrado todo el día 16 de octubre, pero también hay que tener en cuenta que la reforma de la PAC lo ha complicado mucho”.

Cabe recordar que la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio solicitó el pasado 16 de octubre los fondos necesarios para el pago de las ayudas de la PAC (un anticipo del 70% del importe de pago básico).

En Extremadura se han tramitado 63.430 solicitudes únicas en el año 2015, de las que 35.000 corresponden a pequeños productores. Hasta el momento se le ha realizado una asignación provisional de importes para el pago de los derechos a 56.509 agricultores que cuentan con 2.111.516 hectáreas y por un importe de 272.827.267 euros, según datos aportados por la Consejería. 

Eduardo Villanueva /


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here