Hace dos años distes varios conciertos en Inglaterra ¿Cómo se vive allí la música?
Fui a tocar una serie de conciertos en pequeñas salas, porque es un formato que allí se estila mucho, al igual que los conciertos en restaurantes. La música en Inglaterra se vive de otra manera. En España, en grandes ciudades, hay mucho movimiento musical, pero allí el público valora más la música en directo, incluso en ciudades pequeñas. No quiere decir que aquí no pase, pero sí vi una relación más directa entre el espectador y el músico.

Y fue allí donde grabó su último disco. ¿Cómo fue la experiencia?
Allí conocí a Mark Fairfax, un ingeniero de sonido de Polydor que ha trabajado con bandas como The Jam, y pude masterizar con él el disco y ver cómo se produce en Inglaterra. Los ingleses son los pioneros en eso, y aunque también en España hay muy buenos ingenieros de sonido, haciendo muy buenos trabajos, los ingleses son el buque insignia del pop rock, hacen que todo suene muy bien.

En ‘Alas blancas’ hay colaboraciones de bastantes músicos, pero quizás destaca la de Paco Ventura, de Medina Azahara, ¿cómo surgió?
Surgió a raíz de un contacto que habíamos tenido anteriormente. Le mandé el disco antes de publicarlo, le gustó el estilo y la idea del disco y se ofreció para hacer un solo en uno de los temas. La verdad es que para mí es un honor que haya grabado en ‘Alas Blancas’. Él grabó su guitarra en Córdoba y en Extremadura montamos las pistas y, con el máximo cariño, hicimos la adaptación del sonido para que fuera el más adecuado al tema.

“A través de Youtube contactó conmigo una productora de Beverly Hills para decirme que estaban interesados en incluir el tema en una película de Netflix, y lo más increíble es que para hacerlo tuvo que dar su aprobación el propio Phil Collins”

Ha publicado dos videoclips de este trabajo, ¿tiene previsto alguno más?
Recientemente he publicado del tema ‘Alas Blancas’ de Paco Ventura, meses antes habíamos hecho el de ‘Adicto’, y en breve subiremos alguno más. La verdad es que aunque ya estoy pensando en futuros proyectos me gustaría poder hacer videoclips de casi todos los temas de ‘Alas blancas’. Ya tengo bastantes ideas.

Hizo una adaptación al español de una canción de Phil Collins que fue incluida en una película de Andy García. ¿Cómo se consigue ese hito?
Durante el proceso de grabación de ‘Alas blancas’ colgué algunas versiones en Youtube y una de ellas fue la adaptación del tema ‘In the air tonight’ de Phil Collins que hice junto a Montaña Hurtado. A través de Youtube contactó conmigo una productora de Beverly Hills para decirme que estaban interesados en incluir el tema en una película de Netflix, y lo más increíble es que para hacerlo tuvo que dar su aprobación el propio Phil Collins. El proceso fue bastante largo, desde que contactaron conmigo hasta que se estrenó la película, pero ya se puede ver en Netflix. Se llama ‘Memorias de un asesino internacional’.

¿Está ya pensando en nuevo disco? ¿Puede adelantarnos como será?
Sí, ya estoy pensando en el nuevo disco. El estilo ya está bastante definido, por lo que posiblemente no se alejará mucho de lo que ya he publicado anteriormente. Siempre dentro del pop intento hacer temas distintos, a veces más country o más blues, incluso con algunos toques de bosanova o electrónica.

¿En que otros proyectos está trabajando actualmente?
Estoy colaborando con otros cantantes y produciendo algún disco, pero fundamentalmente estoy centrado en el siguiente disco de ‘Esperando a Christine’. No tengo claro el título, pero ya estoy trabajando en algunos temas que recuerdan más al estilo opera rock o rock progresivo quizás, pero siempre dentro del estilo de ‘Esperando a Christine’.

¿Cómo es un concierto de ‘Esperando a Christine’?
Hay mucho rock. Somos una banda en la que la parte melódica es pop pero tenemos una base rock. Intentamos hacer una amplia gama de contrastes dentro de nuestra música y nuestras últimas composiciones. Hay baladas, temas movidos, rock…; hacemos temas con piano, guitarras eléctricas y también temas más acústicos. Eso es lo que va a encontrar el público que vaya a un concierto de Esperando a Christine.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here