“La energía femenina universal” es lo que se percibe en la exposición que bajo el título ‘Maters matris’ ofrece en la Sala de Arte El Brocense el artista extremeño Miguel Sansón; una muestra de esculturas y pintura en la que Sansón representa, a través de imágenes de formas geométricas y colores primarios, una nueva versión del vínculo entre la madre, la mujer y lo femenino como sustento universal y como principio creativo, indicaba la comisaria de la exposición, Rosa Perales.

Lo hizo en la inauguración oficial de la muestra, un acto presidido por Rosario Cordero, presidenta de la Diputación, que agradeció al artista “su valentía por traernos un tema como este, el de la mujer, la fuerza de la mujer en el pasado, en el presente y en el futuro”, algo que, a su juicio, “sirve para seguir avanzando en la lucha por la igualdad, en la que aún nos queda mucho”.

La exposición se podrá ver hasta el 24 de febrero

Miguel Sansón, que estuvo acompañado por su amiga Lucía Bosé, destacó su intención de abordar “el equilibrio y el sustento que supone la mujer; posicionarla en el lugar que le corresponde como sustento”; al tiempo que manifestó su satisfacción por ver su obra expuesta en la Sala El Brocense, pues en ella, reconoció, “es donde más me gusta cómo lucen las piezas, el espacio y la limpieza en que se ven”.

Sobre el artista

Miguel Sansón, nacido en Almoharín en 1961, recibió en 2006 la Medalla de Extremadura, y entre otros galardones obtenidos figuran el Primer Premio Joven Emprendedor Europeo en Extremadura, en la categoría Expansión e Innovación (Euroawards), en 2002; Primer Premio Artesanía, otorgado por la Junta de Extremadura, también en 2002; y finalista en el Premio Nacional de Artesanía Innova 2011.

Ha expuesto en Madrid, Sevilla, Santiago de Compostela, San Sebastián, Granada o Almería; y sus obras se han visto además en París o Nueva York. La que ahora ofrece en Cáceres, ‘Mater Matris’ se ha expuesto anteriormente, durante tres meses, en el Museo de la Ciencia del Café de Campomaior, en Portugal.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here