Pastoreo, gastronomía y aventura en el Mes de las Reservas de Monfragüe y Tajo/Tejo

Balnearios, casas rurales, restaurantes, rutas en barco, viajes en globo, aventuras en 4×4, festivales de música, descensos en kayak, actividades multiaventura, visitas guiadas, degustaciones de productos gastronómicos… son algunos de los cientos de productos turísticos que forman ya parte de la cesta-regalo del Gran Sorteo: Un Año de Turismo por Extremadura. Hasta el momento son ya, en concreto, más de 150 las experiencias turísticas, con un valor global superior a los 10.000 euros, que integran el que espera ser el premio más grande de turismo sorteado nunca en España.

Organizado por la AEI Clúster del Turismo de Extremadura, y patrocinado por la Dirección General de Turismo y las diputaciones de Cáceres y Badajoz, el objetivo de este proyecto, en el que pueden participar aportando productos y servicios todas las empresas y organizaciones turísticas de Extremadura, es realizar una importante campaña de promoción público-privada liderada por el sector privado.

Con el lema ‘365 días para descubrir Extremadura’, los empresarios del Clúster quieren mostrar que la región cuenta con multitud de recursos turísticos y que un turista necesitaría más de un año para disfrutarlos; al tiempo que se trabaja para incrementar la estancia media del turista en la región, que actualmente está en 1,86 noches.

Aún abierto

La lista con las experiencias que forman parte del premio, en el que casi todos los rincones de Extremadura están representados, desde Azuaga hasta Trevejo, desde Guadalupe hasta Herrera de Alcántara, pasando por Trujillo, Mérida, Cáceres o Badajoz, puede consultarse en www.gransorteoturismoextremadura.com, y las participaciones para poder entrar en el sorteo estarán a la venta a mediados de abril.

La campaña de promoción y la venta de participaciones para el Sorteo se iniciarán el 15 de abril

En cuanto a los empresarios y administraciones públicas que todavía no hayan participado y quieran hacerlo (tienen hasta este viernes, 17 de marzo, para sumarse al proyecto), recordar que no les supondrá ningún coste económico, pues solo han de colaborar donando un producto turístico que formará parte de la cesta final del premio.

Y además, a cambio de la donación, las empresas se beneficiarán de una importante campaña promocional, ya que el proyecto incluye campañas publicitarias en radio, prensa, edición de materiales promocionales como expositores, folletos e incluso presentación del Sorteo en grandes eventos turísticos, tanto regionales como nacionales.

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