Malpartida de Cáceres disfruta ya de su Carnaval que, un año más, tiene como principal protagonista su producto más típico, la patatera, en torno al cual gira el programa de actividades, que se abría ayer domingo, día 4, y se prolongarán hasta el 14, “once días de fiesta en los que vecinos y visitantes podrán disfrutar de degustaciones de tapas, pasacalles, concursos gastronómicos, comparsas…”.

Así lo señalaba su alcalde, Alfredo Aguilera, junto a la Concejala de Turismo, Rosa Liberal, durante la presentación de la programación, en la que no faltarán las Jornadas Gastronómicas de la Patatera, que se abrían ayer con la presentación de las tapas participantes en la que es ya su séptima edición, oferta de 13 establecimientos malpartideños para los días 4, 10 y 11.

El martes 13 se celebra ‘La Pedida de la Patatera’, el festejo “más especial”

Otros actos programados son, para el sábado 10, la Patatera Didáctica, la Ruta de la Tapa, baile popular o el ‘Pequechef’, actividad en la que participarán más de 200 niños; y por la tarde el desfile de comparsas, con unas 80 murgas.

Uno de los días fuertes de actividades, donde se alternan el Carnaval y la patatera, es el denominado ‘domingo gordo’, que tendrá lugar el día 11, y que incluirá un mercado gastronómico y artesano, y la degustación de 1.001 tapas de patatera.

Al día siguiente, 12 de febrero, tendrá lugar el ‘lunes infantil’, entrega de premios y la ‘Gala de la Patatera’, en la que se entregarán los galardones ‘Patatera Popular’ y ‘Patatera de Honor’, recaídos este año en las Amas de Casa ‘Los Barruecos’ y el extremeño Alonso de la Torre.

Este acto cierra las actividades relacionadas con las VII Jornadas Gastronómicas y da paso a ‘La Pedida de la Patatera’, el martes 13, “una fiesta muy especial, el día más grande de nuestro Carnaval, al que asisten cada año unas 7.000 personas”, destacaría Aguilera.

Y con la quema de todos los entierros, fuegos artificiales y una sardinada en la Plaza de la Nora, el miércoles 14, se pondrá fin a los carnavales malpartideños 2018.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here