Mi ojito derecho
Clorinda Power

La semana pasada me subí al escenario del teatro del Instituto Francés en Madrid.

Hago memoria y no recuerdo haberme subido nunca al escenario del Pacheco. Tiene sentido porque nunca me apunté a teatro. Solo me acuerdo de dos compañeros de clase que hacían de actriz y actor todos los viernes por la tarde. Una de ellas había repetido tantas veces que se convirtió inmediatamente en la persona más mayor que yo hubiera conocido; el otro se magreaba con su novia encima del pupitre.

Afortunadamente para todos, las ganas de hacer teatro no mejoraron al salir del instituto. Ni al salir de la universidad. Pero sí al bajar del escenario del teatro del Instituto Francés en Madrid. Y es que los escenarios de hoy en día tienen una cosa que se llama focoqueteapuntalacaraynotedejavernada.

Las ganas de hacer teatro no mejoraron al salir del instituto

Lo del Instituto Francés no fue un texto improvisado pero si se escribió improvisadamente, más o menos como el famoso borrador anti Pablo Iglesias que filtró por error Carolina Bescansa y que volvió a colocar a Podemos en la portada de todos los periódicos. Al advertir lo bien que le había salido la jugada a los del circulito morado, el PSOE filtró la oferta que le habían hecho a Carmena para liderar el partido en Madrid. Pero ninguno contaba con la astucia de Albert Rivera (con la colaboración indispensable de UGT) que, solo unas horas después, publicaba en Twitter esto: “UGT ha filtrado mi carta de baja de afiliación, la dejo aquí en los términos en que la envié hace una semana. En vez de defender los derechos de los trabajadores, en Cataluña ha decidido defender a Puigdemont y a todos los que han intentado romper nuestra democracia. Adiós”.

Filtración en Podemos, filtración en el PSOE, filtración en UGT. Yo solo os digo que esta mañana he tenido que mear en un bote y reconozco que algo se me ha escapado.

Casi se me olvida: al público del teatro del Instituto Francés en Madrid también se le escapó la risa.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here